Y a ti ¿qué te motiva?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y a ti ¿Qué te motiva?
Por: Mónica Arabel Palafox De la Rosa

Imaginemos. Hoy estas en una isla, después de dos días de haber naufragado decides tomar el control de la situación, playa y agua salada no bastan para que subsistas, solo hay una forma para seguir existiendo; adentrarse en un terreno desconocido talvez lleno de peligros, quizá a 10 metros encuentres agua dulce y alimento, oinclusive no sea la isla desierta que imaginaste y exista alguien que pueda socorrerte en “tu camino”.

Y he aquí el dilema. ¿Qué camino? ¿Por qué seguir existiendo? ¿Qué he dejado atrás que sea tan importante como para escoger la aventura y arriesgarme?

¿Ya te sumergiste en esta situación? He de decirte que así es tu vida cotidiana, tu naufragio se ha producido en tu entorno, desde el momento enque naciste existe un motivo por el cual decides seguir existiendo, a pesar de que todo es desconocido existe algo dentro y fuera de ti que te motiva en la lucha diaria.

Personalmente he de decirte, en mi infancia nunca encontré motivos para considerar mi inexistencia en el planeta, fui y soy muy afortunada de tener grandes motivadores como estoy segura muchas personas los han tenido. Tus padrescon algunos defectos como todo ser humano, pero increíbles más por todas sus virtudes, duros en palabra pero de verdad dulces y blandos de corazón, limitadores de permisos pero bondadosos por hacer del fruto de su esfuerzo un hogar. Espero, que al igual que yo, hayas tenido la oportunidad de tener grandes motivadores externos a tu lado.

Y que hay sobre la adolescencia, donde totalmenteadolecías de toda capacidad de ver claramente las cosas y cada minuto y segundo considerabas que el mundo te presionaba; bueno, en mi caso fue así, la vida empezaba a verse sin sentido, mis padres sin duda unos fastidiosos motivadores externos, ¡ya sabes!, ¡si no me entregas buenas calificaciones no podrás salir con tus amigos! Y es aquí donde aparece el gran motivador de mi adolescencia, disculpa lasonrisa dibujada en mis labios, ir a la escuela para encontrarme con el chico que me gustaba, estoy segura que algunos o muchos de mis compañeros iban por jugar el torneo de fútbol o básquetbol que organizaba la escuela o por no dejar de ver a los amigos. Pero para seguir en la escuela había que seguir estudiando y con el rollo típico de los padres “Si no estudias no serás alguien en la vida” queentraba y salía de mis oídos, mi verdadera preocupación era seguir estudiando para poder seguir en el colegio. Tenia mi motivador hormonal interno con nombre, piernas, brazos y rostro, pero solo yo lo sabia.

Pero todo cambia en esta vida, tu entorno cambia y tú cambias. Particularmente que bueno que la adolescencia no dura mucho. Y encontré verdaderos motivos por salir adelante. ¿Saliradelante?, te preguntaras. Bueno me refiero a que descubrí el por que es importante encajar en esta sociedad. ¡Existo! Soy capaz de dar y recibir. De devolver lo que me ha sido brindado en expectativas. Espero ser tan buena como alguna vez se lo imaginaron mis padres, eso es mi motivación diaria.

Y sigamos con la lista de los motivadores externos, encontrar el amor, formar una familia, y vivir felicespara siempre. Vamos, quien no haya considerado alguna vez a esta fantasía como su posible realidad estoy segura que ¡miente! Mi búsqueda constante dio con el personaje más trascendental de mi vida, a la edad de los 18 años me case con el hombre que tuve a tino distinguir como la pareja de mi vida ¡Dios bendito que no permitió que me equivocara! Mi timidez y mi inseguridad fueron enriquecidas por supresencia y personalidad, y no solo eso, juntos descubrimos que la dependencia o interdependencia que se genera cuando das a luz a tu primer bebe es el mas exquisito motivador que se pueda tener. Interno o externo ¡que más da! Creo que me gusto eso de tener hermosos motivadores y he llegado a contar con dos mas en mi lista.

Actualmente los retos personales o profesionales han generado en mí...
tracking img