Y c mo va nuestro sistema de habilitaci n

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
¿Y cómo va nuestro sistema de habilitación?
“El sistema de habilitación, es un componente obligatorio y estatal del sistema de garantía de calidad y constituye la herramienta definida paraautorizar el ingreso y la permanencia de los prestadores de servicios de salud en el sistema de salud. Su propósito fundamental es la protección de los usuarios de los potenciales riesgos propios de laprestación de servicios de salud.” (Organización para la excelencia de la salud, 2008)
Sin duda es responsabilidad del estado buscar una manera o mecanismo para controlar y garantizar la calidad en lasinstituciones prestadoras de salud y los servicios que estás cubren.
Para esto es que se crea el sistema único de habilitación donde la habilitación de un servicio se da cuando este cumple unascondiciones básicas de calidad, es decir que cuenta con capacidad tecnológica y científica, suficiencia patrimonial y financiera y capacidad técnico-administrativa.
Ahora bien, para que se habilita unservicio? Además de que sin este papel, no puede ejercerse la actividad, la habilitación va más allá de un trámite, la habilitación busca realmente poder garantizar las condiciones necesarias paraasegurar que el servicio prestado sea correcto y cumpla con su función evitando al máximo cualquier tipo de inconveniente relacionado con el mismo servicio.
El cumplimiento de estas condiciones se apoya enun excelente sistema de gestión de calidad donde con una correcta y sencilla estructuración que sea de conocimiento de todo el personal, se facilitará la aplicación de los estándares exigidos y seofrece un servicio de calidad que beneficie y ayude a mantener la calidad de vida del paciente. Como se dijo en el enunciado del principio “La habilitación busca reducir los riesgos relacionados a laprestación del servicio mismo”
Estas serían las condiciones ideales para la prestación de un servicio que se encuentra habilitado, pero, desafortunadamente no todas las veces es así, en un país donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Origin Nuestro Sistema Solar
  • C MO TECLEAR VA DESTRUYENDO TU MEMORIA traducci n becario
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • C mo se define lo que es una poblaci n
  • C Mo Organizamos La Informaci N
  • C MO EVITAR LA CORROSI N
  • C mo Obtener la Salvaci n
  • C mo vencer la depresi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS