Yo´p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De todos los medios de comunicación social que existen, es la televisión la que no suele faltar en casi ningún hogar.
Esa ventana que se ha instalado en nuestros hogares y con nuestroconsentimiento, nos da la posibilidad de asomarnos al mundo y nos informa de lo que acontece en cualquier parte de forma inmediata. Al presentarnos la información con imágenes, hace que las posibilidades educativassean enormes. Pero no todo lo que sale por esa ventana tiene carácter educativo, así que los padres debemos estar atentos para que nuestros hijos reciban los mensajes y la información correctamente.La televisión no es mala ni buena, todo depende de uso que se le de. Los padres deberemos tener las ideas claras en cuanto al uso que le den nuestros hijos y al tiempo que le dediquen. Hay que teneren cuenta que las televisiones se mueven por audiencias y van a emitir lo que más beneficio económico les proporcione.
De nosotros los padres depende que ete poderoso medio de comunicación social seconvierta en un peligro o en una gran riqueza.
Si vemos la televisión en familia y nos damos un tiempo para hablar, pensar, intercambiar opiniones, etc., sobre lo que vemos, hasta de la peorprogramación podemos extraer experiencias positivas obteniendo el mensaje correcto de acuerdo a nuestras convicciones y valores.
Si por el contrario, tenemos la televisión como la niñera que entretiene anuestros retoños, mientras nosotros nos ocupamos de nuestras cosas, la formación de nuestros hijos estará en peligro.
El mal uso de la televisión puede hacer daño a niños y mayores. El buen uso y laselección apropiada de programas puede ser formativo y enriquecedor.
Comparto con vosotros esta reflexión que he recibido hoy en mi correo electrónico sobre la meditación que hace un niño al final de sudía.
 

“Señor, esta noche te pido algo especial…
“Señor, esta noche te pido algo especial… Convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la televisión de mi...
tracking img