Z 19 ciudad bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día cuatro menores de edad ingresan a los hospitales públicos de Bogotá por el consumo exagerado de sustancias alucinógenas, según datos de la Secretaría de Salud conocidos por Caracol Radio.En el último año, fueron atendidos 4 mil 847 casos de adultos y jóvenes que abusaron del consumo de sustancias psicoactivas como la marihuana y la cocaína.

De ellos, el 37 por ciento, es decir,mil 783 corresponden a menores de 18 años de edad que desde muy temprano cayeron en el mundo de las drogas.

"La edad promedio de inicio del consumo de droga en los jóvenes es de 11 o 12 años ycomienza con el alcohol, principalmente, con la cerveza", señala el director del programa distrital contra la drogadicción "Vivir ConSentidos", Miguel Bettín.

Las localidades de Bogotá donde más sereportan casos de jóvenes drogadictos son Los Mártires, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy.

Cerca de 83 mil personas acuden diariamente a estos comedores. Se estima que los dineros entregados por estosusuarios ascienden a unos 6 mil millones de pesos. Sin embargo, de esta plata hay más de dos mil millones 'embolatados'.
En unos casos, porque los dineros no fueron legalizados y, en otros, se destinaronpara fines aún desconocidos.

[pic]

SALUD: La localidad de Ciudad Bolívar cuenta con 16 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas, adscritas a la Secretaria de Salud, de lascuales 9 son Unidades Primarias de Atención en salud (UPAS), 2 son Unidades Básicas de Atención en Salud (UBAS), 3 son Centros de atención Médica Inmediata (CAMIS), 1 hospital de Primer Nivel deAtención y 1 hospital de Segundo Nivel de Atención: el hospital Meissen. Además, en esta localidad se localizan 90 instituciones prestadoras de servicios de salud privadas

[pic]

QUIENES SON LOS MASAFECTADOS EN LA POBREZA
[pic]
Los jóvenes siguen siendo victimas y victimarios deLa desigualdad social, la dualidad entre pobres y ricos donde lo que cuenta es el estrato al que se pertenece. Esto...
tracking img