Z n d r

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Lote Económico

El Lote Económico es la cantidad de unidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento delas unidades en inventario. El objetivo básico que se persigue al determinar el lote económico de compra es la reducción de costos, a la vez que se responden dos preguntas claves en el trabajo depresupuestación: ¿Cuánto pedir? Y ¿Cuándo pedir?, sin duda la determinación del lote económico ayuda a la gestión financiera por su naturaleza frente a las decisiones que toma el administradorfinanciero.
Esta técnica es relativamente fácil de usar pero hace una gran cantidad de suposiciones. En las que destacan que:
 La demanda es conocida y constante
El tiempo de entrega, esto es, el tiempoentre la colocación     de la orden y la recepción del pedido, se conoce y es constante.
      La recepción del inventario es instantánea. En otras palabras,     el inventario de una orden llegaen un lote el mismo momento.
      Los únicos costos variables son el costo de preparación o     de colocación de una orden (costos de preparación) y el costo     del manejo o almacenamiento delinventario a través del tiempo     (costo de manejo).
      Las faltas de inventario (faltantes) se pueden evitar en     forma completa, si las órdenes se colocan en el momento adecuado.
    Paraconocer el lote económico es necesario tener en cuenta:
  Costos de pedido: Son los que incluyen los costos fijos de oficina   para colocar y recibir un pedido, o sea, el costo de preparación   de unaorden de compra, procesamiento y la verificación contra   entrega. Estos se expresan en términos de gastos o costos por   pedido.
      Costos de mantenimiento del inventario: Son los costosvariables   unitarios de mantener un artículo en el inventario por un periodo   determinado. Entre los más comunes se encuentran los costos   de almacenamiento, los costos de seguro, los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D-r-e-a-m-z
  • D E S A R R O L L O O R G A N I Z A C I O N A L LA ALTERNATIVA DEL SIGLO XXI
  • L E Y A D U A N E R A
  • L I D E R A Z G
  • C O N T R A T O D E A R R E N D ATOREO
  • E X A M E N D E S O L D A D U R A
  • D E S A R R O L L O O R G A N I Z A C I O N
  • E N S A Y O D E M A C R O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS