Àkjvhpriuetwy097Tgfvbkj

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TRABAJO DE TECNOLOGÍA




1 ESTRUCTURAS A NUESTRO ALREDEDOR.

Estructuras masivas
estructuras de armazón:
-triánguladas
-entramadas
-colgadas

Las construcciones, las máquinas y muchos de los objetos que utilizamos necesitan de una estructura o esqueleto que sujete y soporte las partes o piezas que los componen.

2.ELEMENTOS RESISTENTES

TIPOS DE ESFUERZOS :-Tracción
-Compresión
-Flexión
-Cortadura
-Torsión

ELEMENTOS DE UNA ESTRUCTURA


-Elementos verticales
-Elementos horizontales
-Arcos
-Tirantes


La resitencia de las piezas de una estructura depende del material con el que estén hechas y de la forma o el perfil que adopten.


4.ASEGURAR LA ESTABILIDAD

La estabilidad de una estructura depende básicamente de tresfactores:

-La forma
- La distribución de su masa
-La manera de apoyarse

Las estructuras deben ser estables para impedir su vuelco o caída. Esto se consigue dándoles una forma apropiada o utilizando diferentes métodos de alcanze.

Un cuerpo será tanto más estable cuanto más bajo se encuentre su centro de gravedad y más ancha sea su base.5.CÓMO SE CONSTRUYEN LAS ESTRUCTURAS

Este tipo de estructuras están construidas por:

-Los cimientos
- Los pilares y las vigas
- Los forjados y los tableros




SANTIAGO CALATRAVA, UN GENIO DE LAS GRANDES ESTRUCTURAS


Santiago Calatrava nació en valencia en el año 1951, estudió arquitectura en su ciudad natal y después ingeniería civil en la ciudadsuiza de Zurich, donde se doctoró en 1981. en el 1983 le fue adjudicada su primera obra de cierta importancia, la estación de ferrocarril de Stadelhofen,cerca de Zurich. Desde entonces se ha desarrollado más de doscientos proyectos por todo el mundo, desde estaciones de tren, aeropuertos o puentes hasta torres de comunicación, cubiertas de estadios, auditorios o museos.







TEMA 6: LOSMECANISMOS

1. LAS MÁQUINAS SIMPLES

Palancas

Una palanca es una máquina simple formada por una barra rigida que puede moverse alrededor de un punto llamado punto de apoyo, permite transmitir desde un punto hasta otro una fuerza aplicada, obteniendo una fuerza mayor o un movimiento distinto al que se produjo inicialmente.

Una roca en medio del camino impide paso al coche de unosviajeros. Prueban a mover con un tronco apoyado en otra roca más pequeña y cuando la colocan lo suficientemente alejada de ellos, consiguen desplazar el obstaculo.
En estre ejemplo, la palanca es el tronco apoyado en la piedra pequña y tiene su punto de apoyo situado en el peso que se queria mover y el punto de aplicación de la fuerza.
Este tipo de palanca es de 1º género.

En una carretilla, elpeso se encuentra entre el punto de apoyo y el lugar en el que hacemos la fuerza. Este tipo de palanca se llama de 2º género y se suele utilizar para mover pesos muy grandes.

Una caña de pescar es una palanca de 3º género. En este tipo de palancas, la fuerza se aplica entre el punto de apòyo y el peso que se quiere vencer.con ellas se consigue que el objeto recorra una distancia mayor.Poleas

Una polea es una ayuda para subir pesos pesados de forma cómoda, tiene la forma de una rueda con una acanaladura por la que se hace pasar una cuerda y un agujero en el centro para hacerla pasar por un eje, la carga se sujetra en uno de los extremos y por el otro se ejerce la fuerza.

Polipastos

Un polipasto es una polea móvil junto con una polea fija al techo, estan formados por unbloque de poleas que queda fijo al techo yt otro bloque de poleas móviles acoplándolo mediante una cuerda, cable o cadena. Las grúas son un ejemplo de polipasto gracias a los cuales el motor de la máquina puede recoger el cable para subir las cargas lentamente y sin apenas esfuerzo.

2. MECANISMOS DE TRANSMISIÓN CIRCULAR

Tornillo sin fin

Un tornillo sin fin es aquel que tranmite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS