Àrea De Mercadeo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Las principales funciones en el departamento o de las personas encargadas del Área de Mercadeo en una empresa:
Análisis del mercado
1. La primera función Área de Mercadeo es la de analizar elmercado, que consiste en analizar las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores.
2. Oportunidades de negocio, por ejemplo, la oportunidad de incursionar en unnuevo mercado.
3. Nuevas necesidades o deseos, y, de ese modo, poder diseñar nuevo productos que se encarguen de satisfacer dichas necesidades o deseos.
4. Cambios en los gustos o preferencias de losconsumidores, y, de ese modo, poder adaptar nuestros productos a dichos cambios.
5. Nuevas modas o tendencias, y, de ese modo, poder crear o adaptar nuestros productos de acuerdo a dichas modas otendencias.
6. La función del análisis del mercado no debe ser realizada una sola vez, sino que debe ser realizada permanentemente. Siempre debemos estar atentos a lo que suceda en el mercado, y tratarde prever lo que pueda suceder.
7. Para realizar esta función, no es necesario realizar una compleja investigación de mercados, sino que podemos, por ejemplo, simplemente observar a los consumidores,conversar con nuestros clientes, realizar encuestas, recolectar y evaluar sus datos y preferencias de compras, etc.
Análisis de la competencia
8. Analizar a la competencia, que consiste en conocerbien a nuestros competidores, estar atentos a sus movimientos, y tratar de prever sus estrategias.
9. Se buscar detectar cuáles son nuestros principales competidores, dónde están ubicados, cuáles sonsus públicos objetivos, cuáles son sus principales características, sus principales estrategias, su experiencia en el mercado, su capacidad, ventajas competitivas, fortalezas y debilidades.
10. Deberealizarse permanentemente e, igualmente, no es necesario realizar una investigación exhaustiva, sino que podemos hacer uso de técnicas simples como, por ejemplo, visitar a algunos competidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Área De Mercadeo
  • Area de mercadeo
  • Areas Funcionales De Mercadeo
  • Area de mercadeo
  • Salud ocupacional en el area de mercadeo
  • Diagnostico Area de mercadeo
  • Area funcional de mercadeo
  • EL AMBIENTE POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO EN EL ÁREA DE MERCADEO DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS