ácidos grasos esenciales

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
C. LOS ACIDOS GRASOS ESENCIALES
Los ácidos grasos insaturados, especialmente los ácidos grasos esenciales (EFAs) se comercializan ampliamente como suplementos alimenticios saludables, los EFAsse acumulan en un número limitado de plantas, incluidas las semillas de borraja (borraja , Borago officinalis L.) y noche primrose (onagra). Las semillas de borraja contienen del 20 al 25% de Ácidoγ-linolénico (GL; tabla 1), y muy poco común el ácido graso n-6(Gibson et al.,1992), pero la borraja produce rendimientos bajos de aceite (aproximadamente una décima parte de la producción de la semillade colza). El Ácido gamma-linolénico (GLA) no es producido por los principales cultivos de semillas oleaginosas, sin embargo, muchas de estas plantas de cultivo producen significativas cantidades delácido graso correspondiente, ácido linoleico (tabla 1). La desaturación del ácido linoleico a acido gamma-linolénico es catalizada por Δ6 desaturasa, que no está presente en los principales cultivosoleaginosos.
El primer intento de aumentar el GLA implico la expresión constitutiva de cianobacterias Δ6 ácido graso desaturasa en tabaco transgénico como sistema modelo (Reddy and Thomas, 1996). Esteestudio demostró la viabilidad de la ingeniería de la producción de “nuevos” ácidos grasos polinsaturados en plantas transgénicas, aunque la producción de GLA era pobre. Un intento más exitososeguido de la clonación del gen que codifica el Δ6 ácido graso desaturasa a partir de borraja, y  su expresión constitutiva en tabaco transgénico (Sayanova et al., 1997). Esto dio lugar a la acumulaciónde GLA hasta un 13% de lípidos totales de la hoja. La Expresión específica de semilla de Δ6 ácido graso desaturasa podría causar un aumento en la producción de GLA en cultivos oleaginosos y girasol,que contienen ácido linoleico del 50 al 70%, es un candidato adecuado.
EFA insaturados de cadena muy larga, tales como el ácido araquidónico (AA C20:4 n-6), ácido eicosapentaenoico (EPA C20:5 n-3),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos grasos esenciales
  • acido graso esencial epa
  • Ácidos grasos esenciales
  • Benficios de los ácidos grasos esenciales de origen animal
  • acidos grasos esenciales
  • Acidos Grasos Esenciales
  • Acídos Grasos Esenciales
  • acidos grasos esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS