Ácidos Grasos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Pregunta 3:

Los ácidos grasos poliinsaturados son ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus carbonos. Dentro de este grupo encontramos el ácido linolénico (omega 3) y el linoleico(omega 6) que son esenciales para el ser humano . Éstos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo y han de ser incorporados por la dieta.

Tipos
Según el lugar que ocupa el primer dobleenlace respecto carbono que lleva el grupo metilo (-CH3), que es el último carbono de la cadena (carbono "omega") se reconocen tres tipos de ácidos grasos poliinsaturados:
* Serie omega 3. El primerdoble enlace está situado en posición 3.
* Serie omega 6. El primer doble enlace está situado en posición 6.
* Serie omega 9. El primer doble enlace está situado en posición 9.

o Omega 6:el más característico es el ácido linoleico. Presente sobre todo en semillas y aceites vegetales (girasol, maíz); es el precursor de otros ácidos grasos sintetizados por el organismo en el hígado: elácido gamma-linoleico (GLA); ácido dihomo-gamma-linoleico (DGLA); y el ácido araquidónico (AA). El ácido araquidónico, como las grasas saturadas, es abundante en las grasas animales y sus derivados, ytiene un carácter “inflamatorio”. El GLA y DGLA están presentes en algunos aceites vegetales, como el aceite de onagra y aceite de borraja, que tienen propiedades antiinflamatorias; inmunomoduladores(estimula el timo, activa los linfocitos); acción sobre el sistema nervioso (síntesis de la vaina de mielina); regulación hormonal (se oponen a la hipestrogenia y a la hiperprolactinemia del síndromepremenstrual).

o Omega 3: el más característico es el ácido alfa-linolénico, y abunda en el aceite de colza y de soja, las semillas de lino, las nueces y algunas verduras (valeriana roja,verdolaga). Es el precursor de otros ácidos grasos omega 3 sintetizados por nuestras células, como el DHA o el EPA. Un organismo “sobrecargado” no puede sintetizar estos ácidos grasos esenciales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS