Ácidos Nucleicos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ACIDOS NUCLEICOS (DNA)
El acido desoxirribonucleico (DNA) fue aislado por primera vez en 1869 por el químico suizo Johann Frederick Miescher. Este científico separo los nucleicos del citoplasma delas células y a partir de ellos aislo una sustancia acida a la que llamo nucleina. Miescher demostró que la nucleina contenía grandes cantidades de fosforo y no de azufre, característica primordialque diferenciaba a los ácidos nucleicos de las proteínas.
El DNA es un polinucleotido que se forma mediante la polimerización de nucleótidos. Los polinucleotidos se forman por la unión de nucleótidosmediante enlaces foefodiester. El enlace fosfodiester, une dos residuos de nucleótidos adyacentes por esterificación de dos de los tres grupos hidroxilo del acido fosfórico.

En 1926, loscientíficos Levena y Simms propusieron que el DNA tiene estructura tetranucleotidica; ya que el DNA contiene cantidades equivalentes de cuatro unidades diferentes llamadas nucleótidos, además determinaron que eltipo de enlace que unia a los nucleótidos y explicaron el reordenamiento químico de la estructura tetranucleotidica.

Tiempo después unos científicos demostraron que el DNA era una biomolecularesponsable de la herencia.

CARACTERISTICAS.
Una de las carcteristicas mas importantes del DNA es su capacidad de codificar una gran cantidad de información biológica. Una celula fetal de mamífero nodiferenciada contiene una cantidad pequeñísima de DNA (picogramos = 10-12g).
ESTRUCTURA..
se constituye a partir de las bases tritrogenadas. Existen dos tipos de bases nitrogenadas: las purinas, queson adenina (A) y guanina (G) y las pirimidinas, que son citosina (C), timina (T) y uracilo (U).

Los acidos nucleicos están contituidos por cuatro de estas bases nitrogenadas. La adenina, laguanina y la citosina están presentes tanto en el DNA como en el RNA. Sin embargo la timina no se encuentra en el DNA.
Esta bases nitrogenadas se unen a un azúcar de tipo pentosa, que en el DNA es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS