África Tiene Problemas De Migración

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
África tiene problemas de migración. Es el continente con mayor cantidad de migrantes: el 2,3% de la población es migrante. Para comenzar, considero pertinente definir qué es un migrante: “lamigración es el movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales”. Por ende, podemos decir que unmigrante es una persona que abandona su lugar de residencia, en este caso África, para asentarse en otro lugar.
Uno de los problemas relacionados con el fenómeno migratorio es considerar la emigracióncomo un delito, con su consiguiente criminalización, y no como un derecho: el derecho a la vida y a la supervivencia.

La expoliación de recursos naturales, la falta de voluntad de las clasesdirigentes para reactivar la economía, la escasa incidencia de las inversiones en la actividad productiva, así como el neocolonialismo y la corrupción, han llevado a África a una situación de empobrecimientoforzoso con limitada capacidad de recuperación. El continente padece un enriquecimiento sin desarrollo que ni los gobiernos autóctonos, ni las clases dirigentes que conforman las élites políticas, nilas organizaciones internacionales han sabido o querido solventar. En semejantes circunstancias, muchos africanos optan por emigrar en busca de una vida mejor.

Además, la violenta guerra civil enSiria ha provocado un drástico incremento en el número de migrantes. Según las agencias de ayuda este conflicto es la principal fuente de migración a la Unión Europea. Y ahora el número de sirios quehuyen de su país ha sobrepasado al de los afganos, eritreos y otras nacionalidades. Pero también hay un gran número de personas procedentes de África subsahariana que arriesgan su vida para realizar eltrayecto. Y en Libia muchos están dispuestos a pagar sumas enormes de dinero a traficantes de personas para escapar del conflicto en su país.
Los números ciertamente se han incrementado. El año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion En Africa
  • Problemas en África
  • problemas en africa
  • Problemas de migración
  • Tiene Un Problema
  • África, los orígenes de la migracion
  • Migracion Africa Europa
  • Africa tiene hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS