África violenta

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
África violenta
El propósito de este trabajo es explicar la cultura y los distintos roles que tienen las culturas en áfrica basado en el documental ¨áfrica violenta¨.
El documental nos muestrauna serie de costumbres, que se tienen en aquellos lugares para conseguir comida, sustento económico, para ser aprobado por la sociedad, y para conservas sus costumbres etc., a todo esto se leconsidera cultura puesto que todos los que pertenecen a esta sociedad lo aceptan y se adaptan a ella.
Algo que me llamo la atención fue que a los niños no importara la edad les cortaban una porcióndel prepucio del pene que cubre al glande, a este procedimiento se le llama circuncisión y lo hacían con el motivo de ofrecer la sangre a los dioses; lo impresionante de esto, no es el echo de que los niños olos hombres en aquellas aldeas estén circuncidados, sino que lo realizan en un área sin ninguna condición de higiene , sin anestesia alguna y gente que no tiene la preparación para realizar esteprocedimiento, los niños berrean pero los padres los obligan ya que es una costumbre, es parte de su cultura y para ellos es natural hacerlo de este modo . Y lo mismo pasa con las niñas en una aldea deeste continente se les corta el clítoris o parte de este para ser consideradas mujeres y ofrecer la sangre a los dioses por permitir esta transición, al igual que la circuncisión, se realiza encondiciones inadecuadas para este procedimiento; se menciona que una mujer se negó, que fue aislada y dejo de ser aceptada por el grupo.
Lo que indica que todo esto es parte de su estructura social es unestigma quien se deja o hace lo marcado por la sociedad, es parte de ella pero quien se niega a algo o sale de lo que ya es costumbre entonces deja de serlo y es aislado.
En áfrica todos lossentimientos se expresan a través de música y bailes, ya que es una sociedad que al parecer es muy unida ya que se menciona que cuando alguien sufre todos sufren y viceversa; ellos crean sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • africa violenta y salvaje
  • Pelicula africa salvaje y violenta
  • el violento
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS