Ágora

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ÁGORA
Ágora es el título de una película española dirigida por Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009. Ágora, quinta película de Amenábar y la segunda rodada íntegramenteen inglés después de Los otros, es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d. C. La protagonista, interpretada por Rachel Weisz, esla matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría que fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y Santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C.
La película ganó7 Premios Goya, incluyendo al mejor guion original para Alejandro Amenábar y Mateo Gil, lo que la convirtió en la segunda película más premiada de la XXIV edición de los Premios Goya de la academia de cineespañol.
Fernando Bovaira es el productor ejecutivo. Los 50 millones de Euros que ha costado su producción han sido financiados , la productora Himenóptero, de Alejandro Amenábar y laproductora Mod Producciones de Fernando Bovaira. El film ha recibido una ayuda del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España.
Ágora es el títulodefinitivo, después de que se especulase con el título Mists of Time (Brumas del tiempo). La película tuvo también una primera versión del cartel anunciador distinta a la final. El Ágora era la plaza pública, lugarde encuentro cultural, comercial y político de las ciudades (polis) griegas, y Alejandría era entonces una ciudad griega. Alrededor del ágora estaban los edificios principales y convergían lasprincipales vías de la ciudad.
Dentro del recinto donde se encuentra el Museo de Alejandría y el Serapeum, enseña matemáticas, astronomía y filosofía a los hijos de la élite de Alejandría. Entre susalumnos está Orestes y Sinesio. También el joven esclavo Davo enamorado de Hipatia, presente en las clases como ayudante, escucha con atención las enseñanzas de su ama. Orestes -que llegará a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS