Álgebra en las profesiones

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

ÍNDICE
Álgebra…………………………….Página 1
Historia del Álgebra……………Pagina 1
Profesiones……………………….Pagina 2
Álgebra en la vida diaria……….Pagina 3
Conclusión………………………..Pagina 4
Referencias……………………….Pagina 4


Álgebra
Es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractasacorde a ciertas reglas. Originalmente esos elementos podían ser interpretados como números o cantidades, por lo que el álgebra en cierto modo originalmente fue una generalización y extensión de la aritmética. En el álgebra moderna existen áreas del álgebra que en modo alguno pueden considerarse extensiones de la aritmética como el álgebra abstracta, el álgebra homológica, el álgebra exteriorentre otras.
Al-Juarismi es considerado uno de los padres del álgebra, luego de presentar los números naturales, al-Juarismi aborda la cuestión principal en la primera parte del libro: la solución de ecuaciones. Sus ecuaciones son lineales o cuadráticas y están compuestas de unidades, raíces y cuadrados; para él, por ejemplo, una unidad era un número, una raíz era  y un cuadrado . Aunque en losejemplos que siguen usaremos la notación algebraica corriente en nuestros días para ayudar al lector a entender las nociones, es de destacar que al-Juarizmi no empleaba símbolos de ninguna clase, sino sólo palabras.
Historia del Álgebra
Las raíces del álgebra pueden rastrearse hasta la antigua matemática babilónica, que había desarrollado un avanzado sistema aritméticocon el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algorítmica. Con el uso de este sistema lograron encontrar fórmulas y soluciones para resolver problemas que hoy en día suelen resolverse mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indeterminadas. En contraste, la mayoría de los egipcios de esta época, y la mayoría de los matemáticos griegos y chinos del primermilenio antes de Cristo, normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos, tales como los descritos en el Papiro de Rhind, Los Elementos de Euclides y Los nueve capítulos sobre el arte matemático.
Los matemáticos de la Antigua Grecia introdujeron una importante transformación al crear un álgebra de tipo geométrico, en donde los «términos» eran representados mediante los «lados deobjetos geométricos», usualmente líneas a las cuales asociaban letras. Los matemáticos helénicos Herón de Alejandría y Diofanto, así como también los matemáticos indios como Brahmagupta, siguieron las tradiciones de Egipto y Babilonia, si bien la Arithmetica de Diofanto y el Brahmasphutasiddhanta de Brahmagupta se hallan a un nivel de desarrollo mucho más alto. Por ejemplo, la primera soluciónaritmética completa (incluyendo al cero y soluciones negativas) para las ecuaciones cuadráticas fue descrita por Brahmagupta en su libro Brahmasphutasiddhanta. Más tarde, los matemáticos árabes y musulmanes desarrollarían métodos algebraicos a un grado mucho mayor de sofisticación.

Profesiones
Una carrera en matemática puede ser útil. La Asociación de MatemáticaAmericana reporta que los 15 títulos universitarios mejor pagos involucran conocimientos básicos de matemática. No obstante, los trabajos que requieren el entendimiento de números no son los únicos que requieren un entendimiento de matemática de nivel de secundario y universitario; ciertas carreras requieren álgebra; de algunas de ellas jamás lo hubieras sospechado.
Aquí una lista de algunasprofesiones que se relacionan con el álgebra:
1.- Analista de investigaciones de mercado
Las compañías dependen enormemente en las investigaciones de mercado para determinar los hábitos de compras de sus consumidores. Por ejemplo, qué tipo de productos buscan las personas y qué tanto están dispuestos a pagar. Mucho de lo que hace un analista de mercado involucra juntar información estadística sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS