ámbito de aplicación de auditoria

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
5.1.2.3 Ámbito de aplicación
La presente guía será utilizada por los diferentes firmas de Auditoría, profesionales en el área, contadores Públicos autorizados de la Ciudad de SanMiguel, personal operativo, auxiliares de Auditoria, estudiantes y personas interesadas en el tema.


5.1.2.4 Justificación
Se conoce que en las firmas de Auditoría, se tienendificultades para obtener evidencia, ya que utilizan procedimientos básicos o no adecuados y no aplican las normas Internacionales de Auditoria referente a la obtención de evidencia lo cualconlleva a ejecutar una auditoria poco confiable.

Hoy en día las firmas de auditoría están obligadas a cumplir con las Normas Internacionales de Auditoría en la realización deltrabajo de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoria y es importante que el trabajo sea ejecutado como lo establecen lasnormas; para lograr un mayor grado de competitividad de la firma tal y a su personal que lo presenta.


En vista de lo anterior se considera necesario desarrollar una guía de aplicaciónpráctica de las Normas Internacionales de Auditoria para las Firmas en la obtención de evidencia y así proporcionar una base para la adecuada aplicación de los diferentes procedimientospara llevar a cabo una auditoria de una manera más eficiente y oportuna en la cual se permita lograr cambios que puedan garantizar información razonable. Como también cumplir con lasnormativas y con lo establecido por el Consejo de Vigilancia de La Profesión de La Contaduría Pública y Auditoria. ( CVPCPA) de El Salvador.


La finalidad de la guía es dar apoyo ymejorar el desempeño de los profesionales integrantes de las firmas, personal operativo, familiares y personas interesadas en el tema, y lograr así los objetivos de acuerdo a normas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito de aplicacion
  • ÁMBITOS DE APLICACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO
  • Ambitos De Aplicacion De Inteligencia De Negocios
  • Aplicacion De Robot En Ambito Laboral
  • ambitos de aplicacion de la ley penal
  • La lógica y su aplicación en el ámbito laboral
  • Ambito De Aplicacion Del Igv
  • Ambito de aplicacion de las leyes de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS