Ámbito personal

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Ámbito personal

  La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza.Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.

    ■ La ética personal está muyinfluida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoríade esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

    ■ Algunos ejemplos de ética personal es la formación integral permanente, que implica la posibilidad de relacionarsecon el medio a través de su propia formación. La interioridad: contempla la valoración de una actividad fundamentalmente humana: la reflexión. La autocrítica: todos somos esencialmente críticos. Lacreatividad: el potencial de un hombre para su autorrealización, la capacidad de crear. La actitud crítica: la actitud del cuestionamiento del hombre a si mismo y frente a su entorno. Actitud de aperturahacia el cambio: implica provocar los cambios y por otro aceptarlos y comprenderlos.

Social:
La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma derelacionarnos con el medio social. La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos decualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias. El alma humanaestá compuesta por tres elementos —el intelecto, la voluntady la emoción— cada uno de los cuales poseen una virtud específica en l apersona buena y juega un papel específico. La virtud del intelecto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambitos de la personalidad
  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • Ecenarios Y Ambitos De Realizacion Personal
  • ambito personal de validez
  • Ambitos de realizacion personal
  • Ambito De Realizacion Personal
  • Etica en el ambito social y personal
  • Globalización En El Ámbito Personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS