Ánalisis de la pelicula: Furia de titanes.

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Tras ver la película “Furia de titanes” me dispongo a hacer una reflexión o estudio, como prefieran llamarlo, sobre la película y el mito original.
La película tiene muchos errores como habrán podido comprobar. En la película vemos que Perseo es un semidiós, Hijo de Zeus e hijo de Danaé, una mortal, casada con el Rey de Argos. Hay un romance con una tal IO, al igual que Perseo una semidiosa.También conocemos a Andrómeda la princesa que debe ser ejecutada para que la ciudad no caiga.
Otras cosas que salen en la película son El olimpo, la relación de Hades con su hermano Zeus, Medusa. Pegaso y el temido Kraken, el cual es liberado por Hades.
La trama de la película es sencilla, la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres.Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno.Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco, un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.¿Qué hay de realidad? ¿Qué es inventado? ¿Hay historias mezcladas?
Antes de entrar en detalles les voy a relatar la verdadera historia de Perseo y de Ío e iré comparando con la película.
Comencemos con el valiente y admirado Perseo:
Perseo era hijo de una mujer mortal, Dánae, y del gran dios Zeus, el rey de cielo. El padre de Dánae, el rey Acrisio, había sabido por un oráculo que algún día sunieto lo mataría y, aterrorizado, apresó a su hija y expulsó a todos sus pretendientes. Pero Zeus era un dios y quería a Dánae. Entró en la prisión disfrazado de aguacero de lluvia de oro, y el resultado de su unión fue Perseo. Al descubrir Acrisio que, a pesar de sus precauciones, tenía un nieto, decide que la mejor solución es deshacerse de ambos, pero como no reúne suficiente valor para matarlos,los encierra en una caja, y encomendándoselos a los dioses, los arroja al mar. De este modo, si mueren, sería por voluntad de los dioses, y no por culpa suya.
Hasta aquí podemos ver qué poco fiel es la película a la historia real , es cierto lo de que es hijo de Zeus pero no nos cuenta nada del Rey Acrisio y de que él fue quien la echó de la ciudad. En la película nos cuenta que es su maridoque se siente ofendido y decide acabar con ella. Es una venganza.
Además la película nos cuenta que el esposo de ella estaba en guerra con los Dioses y por ello Zeus le hizo eso.
Continuemos pues:
Pero Zeus no permite que sus hijos mueran tan fácilmente, por lo que les hace llegar a la playa de la isla de Sefiros, donde reina Polidectes. Una vez allí, son acogidos por Dictis, hermano dePolidectes, y Perseo termina considerándole como a un padre.
Hasta aquí también podemos ver que es totalmente distinta, porque en la película nos muestra que es un pescador el que acoge a Perseo y la madre está muerta cuando es encontrada.
Perseo se cría con esta familia hasta que es arrebatada por la furia de Hades.
Más tarde, Polidectes se enamoró de Dánae. Pensando que el joven Perseo podía ser unestorbo para sus planes, intentó librarse de él mediante una estratagema: hizo creer a todo el mundo que pretendía conquistar a la princesa Hipodamía y pidió a los habitantes de la isla que le entregase un regalo cada uno como presente, para poder ofrecerlo a su vez a la princesa. Perseo dijo que no pondría reparos para entregar cualquier cosa: incluso si hubiera de ser la cabeza de Medusa, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula "Furia de titanes"
  • Furia de titanes/pelicula (1981)
  • Critica pelicula furia de titanes
  • Furia De Titanes ... Ensayo De Pelicula
  • Ensayos peliculas Furia de titanes
  • Analisis furia de titanes
  • Opinion furia de titanes (primera pelicula)
  • referencias ala pelicula furia de titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS