Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales
Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, obtuvo el grado en 1993 con mención honorífica. En 1986 se graduó como maestro enPedagogía por la FFyL, también con mención honorífica. Sus estudios profesionales los realizó en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, donde se graduó como Maestro de Segunda Enseñanza(secundaria) en la especialidad de Pedagogía y técnico en Educación, en 1974.
Ingresó a la UNAM en 1975 como profesor asociado “A” de medio tiempo, adscrito al Centro de Didáctica de la UNAM. En 1979obtuvo por concurso abierto el nombramiento de investigador asociado “A” de tiempo completo en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE). En 1985 fue adscrito al Centro de Estudios sobrela Universidad (CESU), entidad académica en la que obtuvo diversas promociones hasta que, en 1994, obtuvo el nombramiento de investigador titular ”C”.
Le ha sido conferido el grado de doctor honoriscausa por cuatro instituciones: el Consejo Superior de la Universidad Nacional Lomas de Zamora, Argentina, en 2008; la Universidad de Colima, en 2009, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en 2010 y en2011 por la Universidad Autónoma de Baja California.

Ha publicado 13 libros, 5 de los cuales como autor único; asimismo, ha publicado 10 cuadernos, como resultado de su trabajo de investigación, yes autor de 16 capítulos en libros. Además ha publicado más de cincuenta artículos en revistas especializadas de educación.
Didáctica y Currículum.
La Didáctica es la disciplinacientífico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.
Didáctica se constituye en el ámbito de la organización de las reglas del método para hacer quela enseñanza se torne eficaz para enseñar todo a todos.
Se utiliza la expresión “aprendizajes curriculares” para referirse al conjunto de conocimientos que de manera explícita intenta fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANGEL ROGELIO DIAZ BARRIGA CASALES
  • NOTAS DE ÁNGEL DÍAZ BARRIGA
  • Angel Diaz Barriga
  • angel diaz barriga
  • ensayo ángel díaz barriga
  • Conferencia magistral angel diaz barriga
  • Propuesta Curricular De Angel Diaz Barriga
  • Modelo Curricular De Angel Diaz Barriga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS