Ángulos y su clasificación.

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Un ángulo se forma cuando dos líneas rectas se unen. La amplitud del giro de un ángulo se puede medir, y la unidad que se utiliza para expresarlo se llama grado. Si se realiza una vuelta completa, elángulo mide 360 grados, escrito esto como 360°.

Media vuelta completa (lo que significa pasar justo al lado opuesto) es un giro de 180°. Este tipo de ángulo se llama ángulo llano.

Un cuarto devuelta es un giro de 90°, también llamado ángulo recto.

Si un ángulo tiene menos de 90°, se llama ángulo agudo.

Si un ángulo tiene más de 90°, pero menos de 180°, se llama ángulo obtuso.

Siun ángulo mide más de 180°, se llama ángulo cóncavo.

Si un ángulo tiene menos de 180°, se llama ángulo convexo.


Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen elmismo punto de origen o vértice. [1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas quetienen el mismo punto de origen o vértice. [1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dossemirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. [1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Un ángulo es la parte del plano comprendidaentre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. [1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Pueden estar definidos sobresuperficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el queabarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de angulos
  • aNGULOS y su clasificacion
  • Clasificacion de los angulos
  • Clasificacion de angulos
  • Ángulos y su clasificación
  • clasificacion de los angulos
  • Clasificacion de angulos
  • Clasificación de ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS