Árbol de las Tres Raices

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
CONCLUSIÓN ÁRBOL DE LAS TRES RAICES
ELEMENTOS QUE NECESITAMOS PARA TRABAJAR EN LA ACTUALIDAD
El Árbol de las Tres Raíces es básicamente, lo que podríamos señalar como el fundamento ideológico dela Revolución Bolivariana, el mismo está constituido por tres grandes pensadores, Simón Rodríguez (quien cambió su nombre a Samuel Robinson), Simón Bolívar (“El Lider”) y Ezequiel Zamora (“El Generaldel Pueblo Soberano”).
El modelo Venezolano, que se basa en el Árbol de las Tres Raíces como proyecto político, tiene como fin motivar al pueblo Venezolano a sentirse identificados, aceptarse comoprotagonistas de este modelo de participación popular, donde el pueblo es el soberano. Motiva además a hacer eco entre los pueblos del pensamiento político y los ideales de las tres raíces, que son elpilar y sostén del árbol, donde debe desarrollarse el proceso revolucionario e ir formando un ser, hombres y mujeres nuevos para crear así una patria fortalecida y con ideas propias.
Es importanteresaltar que los tres pensadores coinciden que en hay que romper con lo tradicional o con modelos que no son propios.
El Árbol de las Tres Raíces motiva además a promover un pensamiento propio,auténtico, y quien mejor lo expresa mejor es Robinson, quien dijo: “O inventamos o erramos”, refiriéndose a la necesidad de crear un modelo propio, a no buscarlo en otra parte. Por lo tanto, hay que amarnuestros orígenes culturales, nuestras tradiciones y dejar de lado modelos extranjeros que terminan por destruir nuestra identidad.
El pensamiento fundamental del Árbol de las Tres Raíces es laimportancia de hacer o formar un ser nuevo, un hombre y mujer nuevos, basados en los intereses colectivos, los intereses del pueblo e impulsar la democracia participativa y protagónica.
Ezequiel Zamora (“ElGeneral del Pueblo Soberano”), lanzó tres consignas federales: “Tierras y hombres libres”, “Elección Popular” y “Horror a la oligarquía”, motivando a que el pueblo se sienta protagonista, a crear su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arbol de las tres raices
  • El Arbol De Las Tres Raices
  • El arbol de las tres raices
  • El arbol de las tres raices
  • El arbol de las tres raices
  • Arbol De Las Tres Raices
  • EL ARBOL DE LAS TRES RAICES
  • Arbol de la Tres Raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS