árbol de problemas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Curso: Segundo B.G.U. “E” Fecha: 05/05/2014 Asignatura: Psicología
DESARROLLO DEL CICLO VITAL
Hablamos de un ciclo vital como el transcurso del ser humano, durante su estancia en la vida, desdesu etapa prenatal hasta su muerte. Es aquí donde se estudia cada uno de los cambios que va experimentando debido a las reacciones que este tiene con respecto al mundo en el que se desarrolla. Es asícomo la ciencia de la psicología ha llegado a establecer parámetros por los cuales ha definido cada una de estas etapas, dividas en 6:
PRIMETA ETAPA: DESARROLLO PRENATAL.
Durante esta primera etapaes donde el feto desarrolla ciertas características, principalmente la formación del cuerpo dentro de la placenta y acurre aquí el llamado Período crítico donde pueden existir factores que afecten eldesarrollo como:
SAF (Síndrome de Alcoholismo Fetal) Consecuencia: Deformidad facial, Defectos cardiacos, Atrofia de crecimiento, Deterioro cognoscitivos .
Tabaquismo. Consecuencia: Abortoespontaneo, Bajo peso al nacer, Problemas de desarrollo
SEGUNDA ETAPA: NEONATOS (EL RECIÉN NACIDO)
Aquí son fundamentales 3 aspectos principales: Desarrollo físico, social e intelectual.
Físico: Losmovimientos que realiza son a causa de reflejos, Así: Reflejo de Búsqueda, De Succión, de Deglución, de Presión, y de Marcha.
Social: Se estable como los patrones de reacción que presenta el humano anteel mundo exterior como la confianza, la excitación e irritación espontanea, reconocimiento de caras, el acto de llorar, enojo con facilidad, entre otras.
Intelectual: Enfoque y movimientos,balbuceos y sonidos extraños, primeras palabras bisílabas. Reacción para el reconocimiento de sonidos, entre otros.
TERCERA ETAPA: INFANCIA Y NIÑEZ
Establecida en los primeros 12 años de dice (2-12).
Sepresenta el desarrollo Físico (aumento de peso y talla periódicamente), motor (equilibrio, estabilidad, coordinación de movimientos), cognoscitivo (capacidad de pensar y razonar, esquemas lógicos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de problemas
  • Árbol de problemas
  • arbol de problemas
  • Arbol de problemas
  • ARBOL DE PROBLEMAS
  • arbol de problemas
  • árbol de problemas
  • Arbol de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS