árbol lenga

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Lenga (Nothofagus pumilio) Familia:Fagáceas. Es un árbol caduco (pierde sus hojas en otoño las que antes de caer toman un color rojo-anaranjado)
mide hasta 30 m. de alto por 15 m. de diámetro.Tiende a formar bosques puros, aunque también se asocia con araucarias, raulí y coigüe.
Florece en primavera
Sus hojas son caducas, de 2 a 4 cm de largo, de color verde oscuro, tienen formaredondeada o elíptica y el borde aserrado. En otoño se tornan amarillas y rojas.
Habita climas lluviosos y es resiste a condiciones climáticas extremas como viento, nieve y heladas.
Crece en la CordilleraAndina desde la VII a la XII región y en la Cordillera de la Costa desde la IX a X región.
Su estado de conservación en la zona de estudio está fuera de peligro, ya que la mayoría de estosejemplares tienen la madera dañada por insectos y hongos y además se encuentran en lugares de muy difícil acceso, por lo que su explotación no es rentable.
Es apetecido por proporcionar una madera de buenacalidad. Su explotación comercial, al igual que otros árboles nativos, sólo es posible de realizar si se cuenta con autorización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

es un arbol muy hermosoDistribución[editar]
Habita en el sur de la cordillera de Los Andes, en suelos volcánicos en las laderas de las montañas y también en los suelos delgados del sur de la isla Grande de Tierra delFuego. Puede tolerar −20 °C y heladas todos los meses del año. Se recupera después de incendios. Su tamaño también es menguado por el ataque de una planta parásita del género Misodendrum.2

En laArgentina, varios parques nacionales en la zona de la Cordillera de los Andes conservan ejemplares en abundancia:

Parque nacional Lanín
Parque nacional Los Alerces
Parque nacional Nahuel HuapiParque nacional Tierra del Fuego
Parque nacional Los Glaciares
En Chile crece en la Cordillera Andina desde la VII a la XII región y en la Cordillera de la Costa desde la IX a X región. Su estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leng
  • leng
  • lenga
  • leng
  • Lenga
  • lengue
  • leng
  • Gu A De Leng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS