Área de libre comercio de las américas ( alca )

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Área de Libre Comercio de las Américas ( ALCA )

¿Cómo se lleva acabo el proceso de preparación?
Se llevo a acabo desde el año 1994 a 1998.
Los esfuerzos para unir las economías de las Américasen una sola área de libre comercio se iniciaron en la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Miami, EEUU, en diciembre de 1994. Los Jefes de Estado y de Gobierno de las 34 democracias de laregión acordaron la creación de un Área de Libre Comercio de las Américas, o ALCA, en la cual se eliminarán progresivamente las barreras al comercio y a la inversión. Resolvieron igualmente que lasnegociaciones con miras a lograr el acuerdo finalizarían a más tardar en el año 2005 y que lograrían avances sustanciales en el establecimiento del ALCA para el año 2000. Los Jefes de Estado y deGobierno instruyeron además a sus Ministros responsables del comercio para que adoptaran una serie de medidas iniciales concretas para la creación del Área de Libre Comercio de las Américas. Sus decisionescon relación a estas medidas se encuentran en la Declaración de Principios y el Plan de Acción de la Cumbre de Miami.
Durante la fase preparatoria (1994-1998), los 34 Ministros responsables delcomercio establecieron doce grupos de trabajo para identificar y analizar la medidas ya existentes relacionadas con el comercio en cada área, con vistas a identificar posibles enfoques para lasnegociaciones. Los resultados del trabajo preparatorio de los Grupos fueron puestos a la disposición del público. Se celebraron cuatro reuniones ministeriales durante la fase preparatoria: la primera tuvo lugaren junio de 1995 en Denver, EEUU; la segunda en marzo de 1996 en Cartagena, Colombia; la tercera en mayo de 1997 en Belo Horizonte, Brasil y la cuarta en marzo de 1998 en San José, Costa Rica.
¿Cómoes la estructura y organización de las negociaciones del ALCA?
Las negociaciones del ALCA se desarrollan de acuerdo con una estructura determinada por sus miembros que garantiza una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS
  • Area de Libre Comercio de las Americas
  • Alca(area de libre comercio de las americas)
  • Colombia Y El Area De Libre Comercio De Las Americas (Alca)
  • Área De Libre Comercio De Las Américas
  • Area De Libre Comercio De Las Americas
  • Área de libre comercio de las américas
  • Área De Libre Comercio De Las Américas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS