ÁREA DE UN POLÍGONO EN FUNCIÓN DE DE LAS COORDENADAS DE SUS VÉRTICES

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

LA GESTIÓN OPERATIVA Y LA GESTIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN EMPRESARIAL
Es importante tener en cuenta en este concepto , que ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio, por lo que siempre se debe mantener un cierto nivel de competencia con las otras empresas que se dedican a fabricar y elaborar los mismos productos que la nuestra. El concepto de gestión se mueve en unambiente en el cual, por lo general, los recursos disponibles escasean, y en base a esto, la persona encargada de la gestión debe aplicar diferentes fórmulas para que se esta manera se logren persuadir y motivar constantemente a todas las fuentes del capital empresarial, con el objetivo de lograr que las mismas apoyen todos los proyectos que la empresa planea emprender.
Si nos enfocamos en laaplicación del concepto de gestión para llevar a cabo las actividades de una empresa, es importante destacar que por lo general, el mismo suele tener mucha más aplicación en las empresas privadas, que son más conocidas como el sector privados empresarial. De todas formas debemos decir que las empresas que le pertenecen al sector público, es decir, aquellas que son propiedad del estado, también suelentener buenos modelos de gestión, pero los mismos suelen independizarse bastante de lo que es el concepto de gestión más técnico.

Y es aquí en donde radica la diferencia más grande, ya que el sector privado, aplicando el concepto de gestión en el desarrollo de sus actividades obtiene muchas más ganancias que una empresa correspondiente al sector público, es por ello que es importante considerar latecnicidad del concepto de gestión como parte de la gestión empresarial. De todas formas es importante también que se haga mención del hecho lógico que nos confirma que las empresas privadas cuentan con muchos más recursos que aquellas del Estado, y uno de esos recursos es la tecnología, una herramienta que ha ayudado ampliar el concepto de gestión en todas las aplicaciones correspondientes.LA GESTIÓN OPERATIVA
La gestión operativa en el hambito empresarial se refiere al día a día,esto quiere decir que son acciones realizadas para que la empresa sobreviva, siga existiendo , al día siguiente.
Por ejemplo, nos dejan de pagar una cantidad importante de dinero y eso prodece una gran tensión en nuestra tesorería, o varias personas clave de un determinado departamento enferman y estaárea de la empresa no puede realizar sus objetivos,o una maquina se avería seriamente y no podemos producir una unidades o prestar un servicio determinado. en todos los casos hemos de solucionar algo que nos afecta en ese momento.

En el caso de las decisiones operativas encontramos una serie de características definitorias. Por ejemplo, que siempre intentan solucionar problemas de corto plazo estoque la información que tengamos sea cuantitativa. Si retomamos los ejemplos anteriores veremos que podemos saber exactamente el denero que nos falta, el número de peronas enfermas o las unidades axactas que dejaremos de fabricar por la avería de un amáquina.

Asimismo, normalmente son problemas que afectan un área funcional de la empresa, y en consecuencia otra de las características de lagestión operativa es su visión particular, por lo que podríamos decir que es intrivertida, mira hacia la empresa.

Otra caracteristica distintiva y diferenciadora de la gestión operativa, como veremos cuando comparemos con la estratégica, es que la primera suele ser reactiva, se trata de reaccionar frente a los problemas que ya existen en la realidad de la organización. Asimismo, las decisiones deldía a día acostumbran a ser autoregenerativas, es decir podemos dar solución ya aplicada a un problema parecido. Por ejemplo, si ante la falta de liquidez grave pero puntual de la que se hablado lineas arriba, encontramos un banco dispuesto a ofrecernos soluciones, o ante las bajas repentinas o las averías imprevistas hallamos una compañia con la cual podemos subcontratar una parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Area de un poligono con coordenadas
  • area de un poligono
  • area de poligonos
  • perímetros y áreas de los polígonos
  • area de poligonos y circunfeencia
  • Área De Polígonos Rregulares
  • Area Poligono Irregular
  • como encontrar el area de un poligono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS