ÁREAS DEL DESARROLLO. ÁREAS PEDAGÓGICAS

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Desarrollo Infantil.
Es un proceso constante en el que el niño poco a poco va aprendiendo procesos cada vez mas complicados, de pensamientos, capacidad, movimientos, afecto y relación social. Estosfactores influyen de manera directa en su aprendizaje. El desarrollo infantil abarca los siguientes campos: lenguaje cognitivo y socialización.
Áreas del desarrollo:
El objetivo de estas áreas, esel desarrollo al máximo de la personalidad del niño. Entre ellas tenemos:
 Área del Lenguaje: el lenguaje no es solo un instrumento (código de signos y símbolos), es el proceso de interacción ycomunicación del niño consigo mismo, con el mundo, con los otros niños y con los adultos. Se ha de procurar una comunicación permanente y amplia entre los niños y entre adultos y niños.

 ÁreaSocioemocional: analiza la interacción social del niño con otros niños y con los adultos, así como el manejo de las emociones y expresión de sentimientos, conocimiento de normas, reglas y valores necesariospara su desenvolvimiento e integración social. Para el desarrollo socioemocional del niño es básica la participación de los padres y familiares para crear vínculos afectivos.

 Área Cognitiva: es elárea que abarca todos aquellos estímulos que necesita la mente para comprender, relacionar y adaptarse a situaciones nuevas, mediante el uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos yel mundo que lo rodea. Consiste en la habilidad que tiene el niño para tomar conciencia de sí mismo y su entorno para comenzar a ordenar la realidad que se le presenta, mediante estructuras yasociaciones mentales que le permiten explorar, comparar, elegir, preguntar, clasificar entre otros.

 Área del Desarrollo Físico: comprende los aspectos relativos a la forma, configuración, conductacorporal y estado de salud del niño. Los aspectos principales que influyen son: relación entre el peso y estaturas del niño y de ambos con la edad; dentición y estado de salud bucal; órganos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De Desarrollo
  • Áreas del desarrollo
  • Áreas de desarrollo.
  • areas de desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Areas de desarrollo
  • Areas De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS