Áreas grises del caso CLAE

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Áreas grises - la ética va más allá de la ley
Para comenzar, nos encontramos frente a un área gris cuando debemos tomar decisiones en las cuales el contexto no está propiamente delimitado por laley, o también cuando la decisión correcta o incorrecta depende básicamente de nuestra libertad de actuar según ciertos parámetros o circunstancias que pueden estar dentro de los rangos de la ley peroque no son éticas
Cuando nos referimos a las áreas grises de una empresa estamos hablando básicamente de algo que puede ser legal pero la pregunta es si serán correctas estas prácticas.
En estaoportunidad vamos a hablar acerca del caso CLAE, el cual es un caso que ha marcado la historia económica de nuestro país. Por ello, analizaremos las áreas grises de este.

Indebida captación masivaPor un buen tiempo, Manrique desarrolló su negocio con éxito pues atrajo con tasas increíblemente altas a muchos ahorristas ilusionados los cuales llegaron a ser más de 20 mil nuevos ahorristas . Estastasas eran del 100% de interés lo cual causó que ninguna entidad bancaria pueda competir contra ellos, lo cual generó un monopolio en el mercado. La supuesta rentabilidad de esta empresa atrajonuevos inversionistas quienes efectivamente recibían sus pagos a tiempo, ya que se les pagaba con la inversión de los clientes nuevos que entraban.


Aprovechamiento de la ausencia de las entesencargadas (SBS)

Manrique se aprovecho de la precariedad de la ley peruana con respecto a los entes que fiscalizaban las entidades bancarias, en este caso la SBS y de algunas empresas auditoras. Estasentidades tenían como finalidad fiscalizar el correcto funcionamiento de estas entidades. Sin embargo, en ese momento no se podía hacer nada pues no existía una ley concreta para lo que venía haciendola CLAE, ya que no era exactamente una empresa financiera a regular. Gracias a esta ausencia en la ley no se pudo regular adecuadamente la CLAE, lo cual causó el derrumbe de esta pirámide y pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clae
  • Que hacer en las areas grises
  • Area Gris Del Quirofano
  • Areas Grises 16 Octubre 2012
  • CASO CLAE
  • caso clae
  • El Caso De Las Perlas Grises
  • Transcripción de Análisis de áreas de una casa habitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS