Áreas protegidas de la Región de Murcia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
En la Región de Murcia se localizan 7 espacios naturales protegidos bajo la figura de "Parque Regional", todos situados en la mitad meridional y en el Este de la Región. Estafigura de protección es la de máxima categoría dentro de las existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En la imagen se muestra la red de ParquesRegionales de la Región de Murcia, en la que podemos localizar estos siete espacios, ubicarlos y hacernos una idea de la superficie que abarcan. Para poder saber más basta conpinchar sobre el el texto de cada uno de los Parques.
Puede sorprender que en tan sólo once mil kilómetros cuadrados se dé una enorme variedad ambiental. Sin embargo esto esalgo que sucede en la Región de Murcia, una zona a caballo entre las influencias europeas y las norteafricanas, lo que da lugar a un paisaje lleno de contrastes.
Estascondiciones son la causa de singulares ecosistemas naturales entre los cuales se encuentran: los Humedales, los Bosques de Ribera, las Sierras del Interior y el Litoral
Las ReservasNaturales protegen diversos ecosistemas de las acciones que puedan suponer un deterioro, contando la Región con uno de estos espacios protegidos. Además en el territorio regionalencontramos tres espacios naturales. En estos momentos disponemos de los contenidos del espacio natural del Cañón de Almadenes, esperando poder disponer en breve del resto decontenidos.
La Región cuenta con 8 paisajes protegidos. Además de por sus características naturales, son lugares especialmente destacables por sus valores estéticos y culturales.En la actualidad tenemos desarrolladas las páginas de dos de ellos, El Humedal de Ajauque y Rambla Salada y El Cabezo Gordo, esperando disponer en breve de las restantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas protegidas
  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS