Áreas Zacatecas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Sierra de Órganos
La Sierra de Órganos es un conjunto de formaciones rocosas en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, México. Este lugar ha sido utilizado para la filmación de películas.Localización
Se ubica a 30 km de la ciudad de Sombrerete, Zacatecas, rumbo a Durango, entre lomas cubiertas de pinos y zacatón, sobre la carretera núm. 45 aparece un anuncio (hacia la derecha) paradirigirse a la Sierra de Órganos, a 9 km más.
Características
Sierra de Órganos es perteneciente a la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Su clima varía de templado a caluroso durante el día, y defresco a frío durante la noche. Sobre una inmensa extensión se levantan estas impresionantes esculturas naturales formadas por el magma y labradas por la fuerza del viento, presentan líneas ondulantesy formas sensuales que encantan al paseante. Es un área donde la infraestructura es mínima y sólo hay cabañas en renta en la entrada, el atractivo es ideal para aquellas personas que gustan delecoturismo.
Fauna
Si se camina en silencio, pueden observarse conejos, liebres, codornices, pájaros azules, guajolotes, palomas, mapache, gato montés, zorra gris o coyote que se aventuran a curiosearentre los paseantes.
Flora
Su flora reúne las características que les da el clima templado y el desértico los cuales están en conjunto. La vegetación está compuesta de pinos, huizaches, encinos,cedros, mezquites, nopales, palmas samandocas, algunos cactus, así como hierbas y pastizales de baja calidad.


Sierra de Monte Escobedo
Este territorio tiene una superficie de 1,611 kilómetroscuadrados que equivale al 2.16 por ciento de la superficie estatal, por su tamaño y grado de conservación, es la tercera mancha de bosque de coníferas, con alturas que varían entre los 1,500 y 2,500 metrossobre el nivel del mar.
Ubicada en el municipio de Monte Escobedo, en el suroeste de Zacatecas, se encuentra a 180 kilómetros de la capital del estado. Es una provincia fisiográfica elevada, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • ZACATECAS
  • Zacatecas
  • Zacatecas
  • estado de zacatecas
  • Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS