átomo griego

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 Átomo griego
El concepto atómico de la materia surgió aproximadamente hace 450 años a.c., cuando el filósofo griego Leucipo afirmaba que la materia es discontinua porque estaría formadapor partículas discretas indivisibles llamadas átomos (en griego “átomo” significa indivisible), que sería el límite de división de la materia, tal como se ilustra en la siguiente figura:


 Demócrito (380 años a.c.), discípulo de Leucipo, sostenía que el elemento último de la realidad es el átomo, partícula eterna, indivisible, invisible y homogénea.
Muchos filósofos clásicosgriegos consideraban absurda esta teoría atómica y la rechazaban; entre ellos tenemos a Empédocles, contemporáneo de Demócrito, quien sostenía que todos los materiales están compuestos porcuatro “elementos” : tierra, aire, fuego y agua; Aristóteles (300 años a.c.), discípulo de Empédocles, describió los 4 elementos como la combinación de propiedades fundamentales de la materia:sequedad, humedad, calor y frio, así:



Las doctrinas del atomismo se perpetuaron por medio del poema De Rerum Natura, escrito alrededor del año 50 a.c. por el poeta romano Lucrecio.

Lafilosofía atomista de Leucipo y Demócrito podía resumirse en:

1.- Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles.

2.- Los átomos se diferencian en su forma y tamaño.

3.- Laspropiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.
La filosofía de Demócrito estaba sintetizada’ en: “1º La materia es discreta. 2º Todas las sustancias están formadas porátomos que están separados unos de otros por un espacio vacío. 3º Los átomos están en constante movimiento; y 4º El movimiento es una propiedad inherente a los átomos, éstos son eternos,indestructibles”. 5º Átomos redondos lisos si eran de agua, con pinches si eran de fuego.
Además
De Que No Tenían Un Modelo En Si
Solo Eran
Ideas
Hasta EL Momento
No Lo Plasmaron En Un Modelo Fijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo atomico griego
  • teorias atomicas y voces griegas
  • Atomismo Griego 1
  • los griegos y el atomo
  • ATOMISMO GRIEGO
  • Atomismo Griego, Teoría Atómica de Dalton, Movimiento Browniano, Diferencias entre Atomos y Moléculas, Modelo de Thomson
  • por que los atomos son atomos
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS