Ångström

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Ångström

Ångström
Símbolo Å
Magnitud Longitud
Equivalencia SI 10-10 metros
Dimensión L
Sistema S. I.
Símbolo ångström en Unicode

El ångström (Å) es una unidad delongitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc. Se representa por la letra sueca Å.

Su nombre proviene del nombre del físico suecoAnders Jonas Ångström.

1 Å= 1m x 10-10 = 0,1 nm

Contenido

* 1 Otras equivalencias
* 2 El ångström y el sistema internacional de medidas
* 3 Referencias
*4 Véase también
* 5 Enlace externo
] Otras equivalencias

* 1 nm = 10 Å
* 1 Å = 100 pm

El ångström y el sistema internacional de medidas

El ångström no es unaunidad del sistema internacional de medidas. Sin embargo está considerada como una de las unidades útiles para responder a necesidades específicas de ciertos campos científicos o técnicos.La publicación El Sistema Internacional de Unidades SI de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, editado por el Centro Español de Metrología, disponible electrónicamente, laincluye en la Tabla 8 (Otras unidades no pertenecientes al SI), y dice:[1]
El ångström se utiliza ampliamente en la cristalografía de rayos x y en química estructural porque todos losenlaces químicos se encuentran en el rango de 1 a 3 ångströms. Sin embargo, el ångström no ha sido sancionado oficialmente por el CIPM ni por la CGPM.

y sobre su uso advierte que ciertasunidades no pertenecientes al SI aún aparecen en publicaciones científicas, técnicas y comerciales y que continuarán en uso durante muchos años. Sin embargo, también señala que loscientíficos deben tener la libertad de utilizar a veces dichas unidades si lo consideraran conveniente, aunque la inclusión de tales unidades en sus textos no implica la recomendación de su uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anders Jonas Ångström

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS