Èrsèr

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
De que trata esta carrera o profesión

La Ingeniería Mecánica es una carrera del área técnica, con una duración de cinco años.

La formación profesional lo habilita a realizar el estudio,proyección, planificación, dirección, construcción, explotación, mantenimiento e inspección de:

Sistemas, equipos e instalaciones de plantas termomecánicas y fluidos mecánicos.

Sistemas, equipos einstalaciones para almacenamiento, acondicionamiento y transporte de líquidos y fluidos.

Sistemas, equipos e instalaciones para la elaboración, procesamiento y maquinado de materiales, máquinas detransporte y elevación de personas y materiales.

Sistemas de control.

El Ingeniero Mecánico efectúa el estudio, proyección, dirección, construcción e inspección de estructuras resistentes que nosean de obra civil; laboratorios de estudio y ensayos de materiales metálicos y no metálicos y laboratorios de máquinas térmicas y fluidos. Presta asesoramiento en asuntos relativos a la ingenieríalegal, económica y financiera. Interviene en los temas de higiene y seguridad industrial y contaminación ambiental. Realiza tareas de investigación y desarrollo tecnológico en fuentes de energía noconvencional, ahorro de energía y control de calidad. Efectúa estudios técnico económicos, gestiones de compra de materiales y asesoramiento. Hace arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con lascuestiones anteriores para empresas u organismos públicos.

Los ingenieros mecánicos investigan, desarrollan, diseñan, fabrican y someten a pruebas herramientas, motores, maquinaria y todo tipo deobjetos mecánicos. También trabajan con generadores eléctricos, motores de combustión interna y con turbinas de vapor o de gas. Además, diseñan y fabrican equipo de refrigeración, de aire acondicionado,herramientas mecánicas, elevadores y escaleras mecánicas, en fin, todo tipo de equipo industrial, incluyendo robots de uso en las fábricas. Finalmente, diseñan la herramienta requerida para su uso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erser
  • erserer
  • erser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS