Édouard Manet

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Édouard Manet

Nacido en París el 23 de enero de 1832, Édouard Manet rescató la pintura del academicismo realista para darle vida a través de una amplia gama de color aplicada en tonos delicados.Principalmente fue un pintor, enfocado en el impresionismo.
Édouard fue hijo de un matrimonio aceptada socialmente. Su padre, Auguste Manet, era un alto funcionario del Ministerio de Justicia, entanto que su madre, Eugénie-Desirée Fournier, era hija de un destacado diplomático descendiente a su vez de una genealogía de abogados y funcionarios públicos.
El pintor realizó sus primeros estudiosen el Colegio Rollin, donde desarrolló su gusto y afición por el dibujo. Aunque su padre quería para Édouard la profesión de abogado, el muchacho se enfrentó a él decidido a hacer su voluntad yrealizar estudios de dibujo. Ante esta situación tomó la determinación salir del país a cualquier costo, y una vez rechazado en la escuela naval, se embarcó hacia Brasil en diciembre de 1848.

A suregreso, tras un nuevo intento fracasado por ingresar a la escuela naval, logró vencer la oposición de su padre e ingresó al estudio del prestigiado maestro pintor Thomas Couture.

Aunque la instrucciónsumamente rigurosa y académica a que fue sometido no era de su agrado, durante seis años adquirió la destreza y la técnica que lo haría sobresalir entre muchos otros pintores de su tiempo. Despuésestudió y revisó las obras de los grandes en los museos para complementar su instrucción. Hacia 1856, junto con otro pintor de nombre Albert De Balleroy, Manet estableció su propio estudio, donde empezó adespuntar. Poco a poco tomó influencias del parnasianismo literario y del arte español.

En 1853 hasta 1856 Édouard Manet se dedicó a viajar por Italia, los Países Bajos, Alemania y Austria,copiando a los grandes maestros.
"La merienda campestre", Manet (1863)
En 1863 presentó la obra "La merienda campestre" (Le Déjeuner sur l'Herbe) que aunque realizada en una técnica revolucionaria, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edouard manet
  • edouard manet
  • EDOUARD MANET
  • Biografía Édouard Manet
  • Desayuno sobre la hierba. edouard manet.
  • Edouard Manet
  • EDOUARD MANET
  • Edouard Manet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS