Él Cazaba Halcones

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Él cazaba halcones de Javier Arévalo

Muchas personas desearían que su padre fuera famoso, influyente en la sociedad y el padre de Gabriel está en esa situación…y se encuentra bajo peligro.Ésta es la historia de Gabriel, un chico que vive con su padre, el famoso locutor de radio, Matías Rodríguez. Él conoce a un chico llamado Edián, el cuál poseía un halcón, que según él mismo habíaatrapado. De un incidente con el halcón, surgen una serie de casualidades y acontecimientos raros que terminan en una gran amistad. Gabriel también tiene a su hermanastra Mati, hija de su madre y supadrastro. Entre ellos existe algo más que una relación de hermandad y cariño, nuestro protagonista tiene muchos años, enamorado profundamente de ella, sin embargo es algo tímido por lo que no se atreve aadmitirlo.
La relación de Gabriel, con su padre Matías, implica mucho cariño y amor, en reiteradas ocasiones el joven menciona que su padre es considerado un “loco” por la sociedad, al meterse tanto enla política y mencionar esas cosas que “son prohibidas” por el gobierno. Matías Rodríguez se puede ver en el trayecto de la historia como un hombre al principio algo frío y serio, pero muy amoroso,así como un filósofo, intelectual y culto hombre.
Debido a los polémicos temas políticos que aborda, es enormemente amenazado por el gobierno, hasta que una de estas múltiples amenazas se cumplió.Matías desaparece, y nadie sabe su paradero.
Esto genera desconcierto, y una profunda indignación en miles de personas, y se toma como “la gota que derramó el vaso” en contra de la libertad deexpresión, el país se encuentra por una dictadura y todo el mundo está en caos.
Gabriel intenta por sus propios medios, y en compañía de Edián, Mati y un agente encargado de protegerlo llamado Manuel,iniciar una intensa y peligrosa búsqueda en la cual sólo el coraje y el amor que necesita para encontrar a su padre importará.
Él cazaba halcones, es en mi opinión, una excelente obra en la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cazaba Halcones
  • El Cazaba Halcones
  • Él Cazaba Halcones
  • Los halcones,
  • Halcones
  • Halcones
  • Los Halcones
  • Halcones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS