Épica griega en la música actual

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Este trabajo se centra en la épica griega (del adjetivo ἐπικός , de ἔπος , "palabra, historia, poema"), concretamente en las obras más importantes de Homero, La Ilíada (Ἰλιάς) y La Odisea (Ὀδύσσεια),pertenecientes al ciclo troyano.
La épica es un género literario, narrativo en verso, en el cual el autor cuenta de forma objetiva hechos legendarios o imaginarios, intentándolos hacer pasar porverdaderos.
Este género literario se centra en los relatos sobre héroes, en algunos casos no era escrito sino contado por los rapsodas.
Uno de los precursores de este género fue Homero, este autorutilizaba un lenguaje artificial, porque solo se utilizó para escribir la Ilíada y la Odisea, fue denominado “Lenguaje homérico”.
La métrica que utilizaba Homero era el hexámetro dactílico, este constade seis pies (larga, breve, breve).


En la mitología griega existe una historia, “El juicio de Paris” (Ilíada, XXIV, 25-30), en la que Paris, hijo del rey de Troya, debía elegir a la diosa másbella entre Afrodita, Atenea y Hera, entregándole una manzana de oro a la elegida. Cada una le ofreció algo a cambio de ser la elegida. Finalmente eligió a Afrodita, ya que le había ofrecido tener a lamujer más bella del mundo, Helena, pero existía un problema, ella era la esposa del rey Menelao. Aun así la raptó y se la llevó consigo.
Así se desencadena la Guerra de Troya de la cual habla lasiguiente canción, centrada en el punto de vista de Héctor, hermano de Paris y principal defensor de Troya.
• El guardián de Troya “Warcry”

A continuación explicamos sobre que trata la canciónañadiéndole datos sobre la obra de la Ilíada, que en la canción no aparecen:
- La primera estrofa muestra el descontento del protagonista de la canción (Héctor) por tener que luchar en una guerra que no esla suya. Pues es su hermano Paris el que debería estar en su lugar porque fue él quien se negó a luchar por la mujer que amaba. Al negarse se desencadenó la guerra, en la que Héctor tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epica griega
  • Épica griega
  • Épica Griega
  • Epica griega
  • épica griega
  • La épica Griega
  • La épica griega
  • La epica griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS