Época contemporanea

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El inicio de la poca contempornea
De todo lo que investigue la mayora indica que la poca contempornea comienza en 1789, con la revolucin francesa, que provoco la cada delantiguo rgimenexistente en Europa y abri el camino a nuevas formas de organizacin poltica y social.
Adems de la revolucin francesa, contribuyeron al surgimiento de la civilizacin contempornea; larevolucin delas colonias inglesas de la Amrica del norte, de la que resulto un pas independiente, los Estados Unidos de rgimen republicano y federal, y la revolucin de las colonias de Espaa y Portugal,cuyotriunfo provoc el surgimiento de varios estados independientes; estos adoptaron rgimen republicano.
La industria estaba entorpecida con ordenaciones y reglamentaciones, se prohiba eltrfico dedistintos artculos como cereales que deban consumirse en el lugar de produccin; se aplicaban derechos de aduana que en muchos casos anulaban el intercambio. Los negociantes y losindustriales pedanreformas, solicitaban la eliminacin de los obstculos y el establecimiento de la libertad econmica. Hasta 1789 la economa de Francia era la ms aceptable de Europa.
La Vida SocialAl comenzar la revolucin, enla sociedad se distinguan tres rdenes o clases:
El clero, La nobleza y El tercer estado.
El clero era una de las clases sociales privilegiadas, ejerca una realinfluencia, no pagaba impuestos,pero haca donativos a la corona. En el clero haba dos categoras: el alto y el bajo clero. El primero, reclutado en la nobleza, cobraba grandes rentas yadministraba importantes propiedades, el bajo cleroposea escasos recursos y llevaba una vida miserable.
La nobleza era el otro sector privilegiado, pues posean tierras de semejante importancia y slopagaban impuestos en casos especiales. En eltercer estado se distinguen distintas categoras, la superior era la burguesa y la inferior la constituan los obreros y campesinos.
La Vida Poltica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca contemporanea
  • época contemporánea
  • Época Contemporanea
  • EPOCA CONTEMPORANEA
  • epoca contemporanea
  • época contempóranea
  • Época contemporánea
  • época contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS