Época medieval y moderna

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA ÉPOCA PREVIA A LA INDUSTRIALIZACIÓN

Esta lectura nos habla acerca de cómo se educaban a los padres a sus hijos en la época medieval hasta nuestros días. En laépoca medieval la familia se transformaba profundamente en la medida en que modificaban las relaciones internas con el niño, es decir, la falta de sentimientos se manifestaban en transmitir actitudeshacia sus hijos.

Lo que se hacía en esta época era mandar a sus hijos después de haber cumplido siete o nueve años, que es la edad en donde el niño empieza a alejarse de su madre, a casas ajenas paraque los niños o niñas dieran un servicio ordinario, se hacían llamar aprendices. Esto le permitía al niño aprender buenos modales, el señor le debía enseñar cual iba hacer su trabajo en la casa, asícomo hacerle ver que necesita ir a la escuela y asistir a ella. De manera general, la principal obligación del niño era servir bien y de buena forma.

En la Edad Media la noción esencial era la delservicio. Durante mucho tiempo el servicio no causaba degradación y mucho menos repugnancia. El muchacho tenía que aprender a realizar toda clase de servicio doméstico debido que esto era lo que elseñor le enseñaba al niño que no era su hijo, basado en la práctica, la experiencia y el valor humano que debía de poseer. La educación era solo para los que podían hablar latín, era muy reservada comoquien solo los privilegiados podían asistir.

Después cuando el niño era adulto podía regresar a su casa, cosa que no era frecuente, pero sus padres no tenían ese sentimiento profundo que se tieneentra padre e hijo pero no quiere decir que no lo querían sino que lo veían como una virtud de cooperación para ellos. Lo que más se hacía presente dentro de la familia era una realidad moral y socialpero no sentimental, hacían a una persona de trabajo capaz de valerse por sí mismo sin para que progresara y supiera el verdadero conocimiento de lo que es tener una familia.

En la Época Moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensao sobre la educacion del niño en las epocas medieval y moderna
  • epoca medieval
  • Época medieval
  • Epoca Medieval
  • Época Medieval
  • Epoca Medieval
  • Epoca Medieval
  • Epoca Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS