Época moderna

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Época Moderna
Auguste Rodin fue un escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultorencargado no sólo de poner fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales, sino de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la esculturapública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: “el primer moderno”. Dotaba a su trabajo de gran fuerza psicológica expresada a través del modelado y la textura. Se leconsidera uno de los escultores más importantes del siglo XIX y principios del XX.

El pensador El besoLos Burgueses de Calais

Constantin Brâncuşi fue un importante escultor rumano, considerado pionero del modernismo. Su obra ha influido en nuevos conceptos de la forma enescultura, pintura o diseño industrial. Su obra, 1200 fotografías y 215 esculturas, evolucionó desde 1908 hacia un estilo muy personal, geométrico, con una eliminación de los detalles que le condujocasi a la abstracción, proponiendo una realidad distinta. De esta manera, dejaba de lado el realismo escultórico del siglo XIX para dar paso al arte abstracto que se abría camino.


HenryMoore fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol. Sus obras generalmente representan abstracciones de la figura humana, como una madre con su hijo o figurasreclinadas.[] La mayoría de sus esculturas representan el cuerpo femenino. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, inspiradas, según algunos críticos, por lospaisajes de Yorkshire, su lugar de origen.

La mujer reclinada Rey y Reina

El guerrero caído

[]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Moderna
  • Epoca Moderna
  • época moderna
  • Epoca Moderna
  • Época moderna
  • Época moderna
  • Epoca moderna
  • Epoca Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS