Época Victoriana

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Época Victoriana.

La Época Victoriana de la historia Inglesa fue el período del reinado de la reina Victoria, desde 1837 hasta su muerte el año 1901. Fue un largo período de paz y prosperidad, yde gran autoconfianza como país.
Culturalmente, existe una transición desde el racionalismo de la era Gerogiana previa (período de reinado de los reyes Jorge I a Jorge IV), hacia un romanticismo ymisticismo relacionado a la religión, valores sociales y las artes. Esta era está fuertemente asociada a los valores de moderación social y sexual.

Población.

La época Victoriana sufrió unincremento demográfico sin precedentes, llegando a doblar su población durante su duración. Esto debido al aumento del índice de natalidad y a la disminución de la mortandad, principalmente debido asu revolución industrial. Ésta tuvo un positivo impacto en el estándar de vida de las personas, las cuales poseían más dinero y podían sustentar una mejor calidad de vida.

Territorio y economía.Entre 1815 y 1914, período referido como “la centuria Imperial de Gran Bretaña”), el Imperio británico anexó más de 26.000.000 km2 y alrededor de 400 millones de personas. Su superioridad navalimpuso la llamada Pax Britannica, durante la cual su dominio mundial del comercio le permitió controlar la economía de diversos países, como China e India.
Su control sobre tan diversos mercados lepermitió hacerse de diversas materias primas traídas desde diversas partes del mundo. Sus principales importaciones en el año 1830 fueron, en orden de importancia: algodón crudo, azúcar, lana, seda,te, leña, vino, lino, sebo y pieles.
Durante la primera revolución industrial, el industrial reemplazó al mercader como la figura dominante del sistema capitalista. En las últimas décadas del sigloXIX, cuando el control y dirección de la gran industria recayó en las manos de los financistas, el capitalismo industrial dio lugar al capitalismo comercial y a la figura de la corporación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca victoriana
  • Época Victoriana
  • Época victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca victoriana
  • Epoca Victoriana
  • Epoca Victoriana
  • epoca victoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS