Érase Una Vez

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Érase una vez la hipocresía occidental
Érase una vez un consejo que dominaba a todas las naciones, que de unidas y resolutas no tenían nada. Érase una vez que el eufemismo occidental acaparabatodas las pantallas y portadas. Érase una vez que las democracias perdidas actuaban en consenso, sin unanimidad, por el bien de una sociedad que no les importaba.
El pasado viernes día 18, a las 22.00hora española, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (y permítanme cuestionar la utilidad de la ONU si es el Consejo quien capitanea el barco) adoptaba la resolución 1973 para intervenir enmisión humanitaria en Libia, en apoyo a los rebeldes que luchaban en nombre de la democracia contra el coronel legendario Muamar el Gadafi.
Érase una vez que “intervenir” sustituyó a “atacar”. Érase unavez que occidente no hablaba de invasión ni ocupación para no rememorar viejas guerras. Érase una vez que las superpotencias decidían in extremis, presionadas por la opinión pública, quitarle elcuartelillo a su aliado dictador y atacar en aras de aparentar.
El domingo día 20, a las 17.00 hora española, la coalición aliada había disparado un total de 150 misiles (todos ellos humanitarios,supongo) y el balance era ya de 90 muertos civiles (seguramente los muertos también eran humanitarios, como pertenecientes o relativos al ser humano). España movilizaba a unos 500 militares, cuatro avionesde combate F-18, un avión cisterna, una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima para participar en la coalición. Vamos confirmando que el espíritu de la Alianza deCivilizaciones, propuesta por Zapatero, pierde fuelle.
Érase una vez una España que había vendido armas por valor de 10,7 millones de euros a Libia. Érase una vez un país español que, durante el primersemestre de 2010, exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros. Érase una vez un estado democrático que ahora luchaba contra sus propias armas.
El presidente libio Muamar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez
  • Erase Una vez
  • erase una vez
  • Erase una vez.
  • Una Vez
  • Otra Vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS