Ética aplicada en la vida diaria

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
A falta de una mayor concreción, debo decirte que la ética es una forma de entender la relación entre lo personal y lo externo -lo de los demás- con un compromiso de llevar a cabo el trabajo de modoque cumpla unas reglas básicas de comportamiento.

En mi caso es un "no hacer lo que no me gustaría que me hicieran".

Pero eso es en el plano de lo general. Claro que a mi no me gusta que meganen un juicio y sí quiero ganarlo, pero no me refiero a este extremo, naturalmente.

Por otra parte, a falta de escuelas de ética y de deontología, existen códigos deontológicos para casi todas lasprofesiones. La mía, también y los abogados tenemos un larguísimo elenco de normas que no deben vulnerarse.

Evidentemente sirven para que la "guerra" se desenvuelva bajo cauces "pacíficos". Es laforma de expresarlo más didáctica que se me ocurre.

Entre ellas, el secreto profesional, la independencia (no hacer como que trabajas para uno, y luego te debes al otro traicionandole), la libertad dedefender o de no defender a quien quiera, la relación de confianza con el cliente que si se vulnera deja de posibilitar la conversación, incluyendo renunciar a clientes que amenazan o que exigen unaresolución a favor y no soportan perder, aceptar que existen incompatibilidades con otros, modos de hacer publicidad, o de estar limitado para ello, cumplimiento de las normas con lealtad,sometimiento al colegio de abogados, ejercicio ante los tribunales con buena fe, así como de sus clientes, y tener buena relación con los colegas y con los propios clientes, respeto de la abstención decomunicarse con la parte contraria y sí con su abogado, establecer previamente los honorarios y respetarlos, tener seguro de responsabilidad, etc.

Todo esto está determinado por un "código deontológico",pero lo importante es que no haga falta, que no haya que mirar la norma para ver si "esta vez me escapo", sino al contrario, que todo fluya de manera natural. Quien mucho mira la ley para ver si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la química en la vida diaria
  • APLICACIONES A LA VIDA DIARIA
  • APLICACIONES DE LA FISICA EN LA VIDA DIARIA
  • aplicaciones de las matematicas en la vida diaria
  • Aplicaciones de Las Intgrales En la Vida Diaria
  • Aplicaciones del ph en la vida diaria
  • PHVA aplicado a Vida Diaria
  • Valores y sus aplicaciones en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS