Ética Ciudadana Tarea 2

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Objetivo:
Entender y saber explicar que significa la dignidad para mí, como se pierde, como se conserva y como la obtienes, así como plantear casos en los que la dignidad de unapersona está en juego.

Procedimiento:
*Abrir blackboard.
*Leer las instrucciones de la tarea.
*Contestar las preguntas de acuerdo a lo aprendido en las clases anteriores.*Investigar en Internet sobre la dignidad para complementar mis respuestas.
*Realizar una conclusión.
*Guardarlo e imprimirlo.

Resultados:
1. -En los años 60´s en EstadosUnidos los de raza blanca pisoteaban a los de raza negra, es decir, obstruían sus derechos y no dejaban que se expresaran de manera libre y autónoma.
-En la cultura musulmana del MedioOriente las mujeres tiene que estar cubiertas de casi todo el cuerpo y en esa cultura predomina el machismo, es común que en algunas ocasiones las mujeres se humillen por darlegusto al hombre o al marido.
-En la antigua Grecia un hombre valía más por su valentía que por su dignidad, digamos que los parámetros de un hombre se medían por su valentía.
2.Hoy en día lo que sucede en México es muy similar que el primer ejemplo (el racismo en Estados Unidos) solo que nuestra raza mestiza discrimina a los indígenas, de tal manera que sudignidad se ve afectada.
3. En mi opinión es algo incorrecto, ya que los indígenas son nuestros antepasados, nuestros orígenes, de ahí venimos nosotros y aparte de todo esomerecen respeto por el simple hecho de ser seres humanos.

Conclusión:
La dignidad es un valor fundamental con el cual todo ser humano nace, sin importar su color de piel, raza, nivelsocial.
También comprendí la realidad social que existe en México y la desigualdad y el poco respeto que existe hacia los indígenas y la gente de bajos recursos económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3 etica ciudadana
  • Tarea 7 Etica Ciudadana
  • Tarea 2 TecMilenio etica ciudadana
  • tarea 2 etica
  • Tarea De Etica 2
  • Tarea 1 Etica Profesional y Ciudadana
  • Tarea 2 Etica
  • tarea 2 etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS