Ética de la familia unidad 10

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Ética de la familia unidad #10 Félix guzmán Gómez. Matr.13-130424
El cristiano tiene un mensaje importante para los jóvenes que buscan casarse, para los matrimonios con hijos pequeños y grandesen el hogar, y para las parejas que están viviendo los años dorados en el matrimonio. La biblia contiene consejos para los padres de familia, para los hijos, para los que están buscando con quiencasarse y para los viudos.
La naturaleza del matrimonio. Dicen que la familia con el padre y la madre presente con dos o tres hijos es una institución que está en peligro de extinción. El abandono y eldivorcio, la separación debido a la naturaleza del trabajo y los horarios tan distintos contribuyen a una inestabilidad en el matrimonio y en las relaciones familiares.
Ordenado por dios. Despuésde crear los cielos y la tierra, los animales y las plantas, Dios hizo al hombre, la cual fue la corona de la creación de Dios. Fue creado con el propósito de señorear sobre toda la creación que Dioshabía hecho. Después Dios vio que el hombre estaba muy solo, e hizo una compañera para ser una ayuda idónea. Les dio el mandato de ser fecundos y multiplicarse para la sobrevivencia de la raza humana(Gen. 1:28) Dios ordeno: por tanto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, serán una sola carne (Gen. 2:24). Por eso, vemos el matrimonio como la primera institución humana,ordenada por Dios, para suplir las necesidades de los miembros de la familia.
La paternidad. La mayoría de los hombres tanto como las mujeres anhelan procrear hijos y criarlos desde la infanciahasta que sean adultos. Aunque el ser padres encierra mucha responsabilidad durante varios años, trae satisfacción y un sentido de cumplimiento que casi todos afirman que prefieren ser padres que a laalternativa de no tener prole.
La expresión legitima del impulso sexual. Aunque la posición de la Iglesia Católica Romana teóricamente ofrece esta posibilidad, limita mucho el logro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Familia De 10
  • Una Familia de 10
  • Unidad familiar
  • Familias Unidas
  • etica y familia
  • ETICA Y FAMILIA
  • Etica de la familia
  • Etica en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS