ÉTICA DE LOS ESTUDIANTES

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Marco Teórico
La palabra ética se deriva del vocablo ethos que significa "morada", cimentada en la estructura de la personalidad de cada uno, por tal razón se basa en los actos humanos cuyopropósito es el bien.
La ética es la ciencia de la moral y la moral es el objeto de estudio de la ética.
Es una disciplina filosófica cuyo objeto de estudio es la moral del individuo como miembro de unasociedad, por tanto la ética se ocupa de explicar la moralidad de los actos humanos.
La ética forma sujetos libres, capaces de tomar decisiones de manera libre y responsable. El individuo transforma larealidad y al hacerlo se transforma así mismo. El actuar del hombre puede ser positivo o negativo. Si es positivo construye, si es negativo destruye, por esta razón y dada la importancia que tienen losactos humanos se estudia la ética. El individuo existe en sociedad y hay una ética social, vive de su profesión y hay una ética profesional, de igual manera hay una ética del estudiante. La ética tienesu fundamento en el hecho de que el sujeto, no nace realizado, debe hacerse, trabajar en su personalidad y dar sentido a su vida; además que se fundamenta en valores y principios que lo comprometenfrente al colegio y la comunidad en general.
La ética del estudiante parte de la necesidad de hacer modificaciones a su comportamiento para vivir en comunidad, sin obstaculizar el buen desempeño de susactuaciones.
Hay estudiantes que toman las cosas a la ligera, sin mística, importándoles poco el beneficio colectivo.
El colegio tiene la responsabilidad de asumir una tarea ética de educación parafortalecer los principios y valores morales en los estudiantes.
El sentido ético de un estudiante debe estar fundamentado en lo que le dicte su conciencia y la rectitud de su conducta de ello dependesi los actos que realice serán buenos o malos.
La carencia del sentido ético produce un estudiante, sin escrúpulos, oportunista de las circunstancias y en el que no se puede ni debe confiar.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica del estudiante
  • Estudiante etico
  • La etica y el estudiante
  • Objeto de estudio de la ética
  • Objeto de estudio de la etica
  • Código de ética del estudiante
  • Definición de la ética por su objeto de estudio
  • Origen y estudio de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS