Ética del periodista

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Ética del Periodista

Introducción:

En el periodismo actual puede que no sea posible hablar acerca de una ética real existente, porque cada vez se da más en la vida diaria el amarillismo en lasnoticias, por el simple interés de vender más, debido a que cada día es más competido el ámbito periodístico a causa de la vida que se lleva en el mundo y el caos en el que vivimos nosotros y nuestroplaneta.

A pesar de esto y afortunadamente actualmente siguen existiendo periodistas que respetan el código de ética por el cual debe de regirse un periodista, y llevar las noticias a la gentecon la mayor objetividad y veracidad posible para mantener a todo el mundo bien informado y no engañado o especulando sobre si los hechos que se les dan a conocer son ciertos o falsos.

Desarrollo:El periodista debe de estar, sino, obligado, dispuesto a ofrecerle al pueblo y las personas el recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y deexpresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación.

Es más que conocido que la tarea primordial del periodista es la de ofrecer información verídica yauténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado.

El periodismo pretende utilizarse actualmente como una herramienta de mercadeo ypara enriquecer a las empresas encargadas de la distribución de las noticias, esto en algunos casos cada vez mas frecuentes. Pero la verdad es que en el periodismo, la información se comprende como unbien social, y no como un simple producto, por lo tato el periodista es responsable no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino también, frente al gran público, tomando en cuentala diversidad de los intereses sociales.

El papel social del periodista exige el que la profesión mantenga un alto nivel de integridad. Esto incluye el derecho del periodista a abstenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el periodismo
  • Etica en el periodismo
  • Etica en el periodismo
  • Etica periodicos
  • Ética del periodista
  • Etica y periodismo
  • Etica Y Periodismo
  • La etica en el periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS