Ética empresarial

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
POSTURAS ETICAS EN JONHSON AND JONHSON Y DOW CORNING
En 1982, los gerentes de Johnson and Johnson, el conocido fabricante de productos farmacéuticos y médicos, sufrieron una crisis.
Siete personasen el área de chicago murieron después de tomar capsulas de tylenol que contenían cianuro. Los altos ejecutivos de Johnson & Johnson tenían que decidir qué hacer.
El FBI les aconsejo no realizarninguna acción porque la probabilidad de que los suministros de tylenol fuera del área de chicago estuvieran contaminados era muy baja. - Además, sacar el medicamento del mercado le costaría a laempresa millones de dólares. Sin embargo los gerentes de Johnson & Johnson pensaban diferente.
Ordenaron inmediatamente que los suministros de todas las capsulas de tylenol se retiraran del mercado, y seenviaran de regreso a la empresa un movimiento que a la larga les costó más de ciento cincuenta millones de dólares.
En 1992, los gerentes de Dow Corning, una gran empresa farmacéutica que había sidola pionera en el desarrollo de implantes de mama de silicón, recibieron inquietantes noticias. Un número creciente de informes de doctores de todo los estados unidos indicaban que muchas mujeres quehabían recibido implantes de mama, estaban sufriendo de salud que iban desde la fatiga hasta el cáncer y artritis debido a la ruptura de los implantes. Los gerentes de la empresa creyeron que laevidencia disponible no comprobaba que la filtración del fluido de los implantes fuera la causa de estos problemas de salud. Sin embargo, pocos meses después, el presidente de Dow Corning, anuncio que laempresa estaba descontinuando su negocio de implantes de mama y cerrando las fabricas que la producían.
A primera vista, parce que la meta de los gerentes de ambas empresas era proteger a sus clientesy que ambas se comportaban de manera muy responsable. Sin embargo, este no fue el caso. Poco después de retirarse del negocio de implantes, se hizo público que un ingeniero de Dow Corning había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS