ÉTICA EMPRESARIAL

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Lista de temas:
1. La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

2. La ética empresarial: es una éticaaplicada, es saber comportarse en una organización de personas al servicio de personas.

3. Se debe estudiar ética en las organizaciones por razones técnico - económicas, psico-sociales y humanas.4. La racionalidad ética la caracterizan los principios, los hábitos y las acciones. El resultado es el bien, la calidad humana.

5. La ética en la dirección de las empresas genera mediante latoma de decisiones éticas: motivación para el trabajo, cultura empresarial ética, reputación y buena fama.

6. Las actuaciones éticas continuadas derivadas de la calidad humana crean valores yhábitos morales que ayudan a resolver problemas complejos. Adicionalmente genera cultura.

7. La virtud es la excelencia humana, esta es el resultado de valores, principios y cualidades éticas.

8. Lasvirtudes para el trabajo profesional son la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, siendo estas las virtudes cardinales.

9. La calidad ética en las organizaciones esta medidamediante el comportamiento humano en el trabajo, esto arroja como resultado una organización éticamente excelente, sana o enferma.

10. Los mandos intermedios pueden ser fuente para construir confianza enuna organización, estos deben aprender, enseñar y crear. Las virtudes con las que cuenta son la humildad, el dialogo y la prudencia. Toda la organización debe estar en esta dinámica.

11. Elproceso de toma de decisiones consiste en identificar el problema, identificar y ponderar los criterios de decisión, desarrollar y analizar alternativas, seleccionar la alternativa, ejecución práctica,evaluación eficacia.

12. Las decisiones éticas en las organizaciones deben estar compuestas por la eficiencia, la eficacia y la ética.

13. Las buenas decisiones éticas deben tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial
  • etica empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS