Ética Empresarial

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El papel de las organizaciones ha ido cambiando drásticamente a través de los años. En la época industrial se veía a la empresa como un ente que generaba riqueza, cuyo capital de trabajo eranetamente humano y donde se llega a trabajar en condiciones inhumanas.
Con la llegada de la época post industrial se renueva el concepto de empresa, como una unidad sostenible económicamente que valora sucapital humado dado que el empleado ya no se vería como un recurso más de la empresa, sino como parte de ella.
Adicional a lo anterior, la llegada de la era post industrial trae consigo nuevas manerasde pensar de los grandes empresarios al contemplar el ecosistema en el cual se desarrolla su mercado, tanto en el ámbito ecológico como en el social, lo cual genera que las empresas sean conscientesque al jugar cada vez más un papel importante dentro del desarrollo una sociedad, tienen un compromiso con la comunidad.
De acuerdo a lo anterior, en la última década se ha observado que las empresasen la tarea de preservar su existencia, se han encaminado en la práctica de la responsabilidad social y la gestión empresarial, aplicando nuevos factores claves en el desarrollo de su deber ser paralograr sostenibilidad a largo plazo:
* Impulso de la comunidad y el entorno con el fin de mejorar la calidad de vida de esta.

* Especialización y optimización de sus procesos a partir deuna producción limpia, la cual es amigable y preserva el medio ambiente.

* Incorporación del empleado como una unidad viva y tangible al interior de la empresa, motivándolo en aspectos dedesarrollo personal para generar identidad con la organización.

* Transparencia en los procesos internos y externos que se requieren para el desarrollo de la actividad de la empresa.

Los factoresanteriores están enmarcados en los conceptos de ética empresarial, desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Actualmente se ha comenzado a hablar de un concepto que une los factores anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS