Ética En La Investigación

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La etica en la investigación
En el libro “metodología de investigación” del autor “Roberto Hernández Sampiery” el dia 7 de septiembre de 2012 se analizo el tema de “la ética de lainvestigación” que a continuación se darán a conocer los puntos principales del ya mencionado:

La ética de investigación es un estudio por el cual mediante censos, encuestas y actividades derecopilación de datos se conoce el comportamiento de las masas así que nos da a conocer a grandes rasgos las preferencias, conocimientos, actividades y semejanzas del mundo objetivo.

Respeto a losderechos de los participantes

Todos los seres humanos nacemos libres así que todos debemos ser tratados idéntico respeto, fraternidad y dignidad. Deacuerdo son la Declaración Universal De Los DerechosHumanos de 1948.

Los participantes en el censo o estudio deben de estar completamente informados del propósito de la investigación y por consiguiente de los resultados de esta. Tal que se debe dedar a conocer el porqué y para que de cada procedimiento de investigación.

De la misma manera cuando el individuo no esté dispuesto a dar información y simplemente quiera negarse al ejercicio yno participar. Se dará pie a su petición y de tal manera se le dejara abandonar sin excusa alguna el proyecto.

En la participación se exige que todas sus declaraciones o fluctuaciones deinformación sean de carácter confidencial y de completo anonimato. Seguramente provoca que las asociaciones organizadoras tengan un completo control en la seguridad de la información recaudada.

Tambiénse cree conveniente que a los participantes se les haga acreedores de algún tipo de bono o ayuda de algún tipo como pueda ser, capacitación, información de tipo cultural o que les pueda servir en suvida diaria, o algún tipo de regalo de tipo monetario o algún bien o servicio. De tal manera que se sienta cómodo y conforme y acceda a cumplir con la petición de información para realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica de la investigacion
  • Etica De La Investigacion
  • Etica de la investigación
  • Etica en la investigacion
  • La ética en la investigación
  • Etica En La Investigacion
  • La etica en la investigacion
  • Etica de la Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS