Ética en los negocios

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Análisis Crítico de un Artículo de Revista Profesional
Discurso de gestión de recursos humanos presentes en las Iniciativas y Normas de responsabilidad social

Sandra I. Rodríguez López
Caribbean University
Recinto de Bayamón

Ética en los Negocios (Mana 630)

Diciembre 2010
Índice
Introducción 3Discurso de gestión de recursos humanos presentes en las
Iniciativas y Normas de responsabilidad social 4

Fuerza Laboral 6
Recurso Humanos 7
ResponsabilidadSocial Interna 10
Responsabilidad Social Externa 11
Conclusión 12
Referencias 14Apéndice 15



Introducción
En este trabajo se comenta y analiza el artículo de revista basado en conocimiento adquiridos sobre ética y responsabilidad social. Se explica que es necesaria la integración entre las organizaciones y la comunidad y sociedad donde habita partiendo desdetodas las personas que componen la empresa como los personas que los rodea.
El objetivo de las organizaciones es servir a las personas ya sea ofreciendo un producto o un servicio. Esto debe llegar a la comunidad sin afectarlos negativamente y máximo cuando la empresa recibe remuneración por ello. Esto no significa que si no hay intercambio monetario la empresa no debe ser responsable, lanorma aplica también a entidades sin fines de lucro.
Las empresas deben ser fundadas con bases claramente definidas como la honestidad, integridad y responsabilidad. La estrategia de una empresa ética debe comenzar desde sus valores, debe ser ética desde su origen, describir sus metas en base a estos valores y establecer su misión con una visión humana.
Discurso de gestión de recursoshumanos presentes en las Iniciativas y Normas de responsabilidad social

Según lo estudiado en el curso de Ética en los Negocios y luego de haber leído y analizado el artículo encuentro que toda la información detallada en el mismo está argumentada por escritores que han estudiado los temas y por leyes y reglas mundialmenteestablecidas. El artículo posee información actualizada dentro del marco comercial, de mercadeo y organizacional por lo que todos mis puntos son a favor o convergentes con el escritor.
Responsabilidad Social
Día a día las organizaciones se enfrentan a los retos de los mercados. Mercados que se están distorsionándose en su búsqueda de ganancias. Esto se observa en los marcados internoscomo en los externos. Las organizaciones han descubierto que para mejorar el ambiente de los negocios se debe establecer o incrementar si ya existe, la responsabilidad social. Se entiende que la responsabilidad social tiene un valor económico directo. Aunque el principal interés de una empresa consiste en general beneficios; estos pueden contribuir al mismo tiempo al logro de los objetivossociales integrando de esta manera la responsabilidad social como una inversión y como una estrategia administrativa.
Invertir en responsabilidad social no es un gasto, se considera inversión ya que al mantenerla en la empresa esta evitará o minimizará los riesgos relacionados con la incertidumbre; claro, siempre que la empresa mantenga un enfoque ético en lo financiero, comercial y administrativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS