ÉTICA FUNDAMENTAL

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ética Profesional


Tema



Profesor
Pedro Kriskovich



Caso Centenario
El centenario es un tema en el cual se centra varios ámbitosdelicados, como son la ética, la religión, el respeto hacia la dignidad de las personas.
Según las investigaciones el procesado era novio de la víctima y en la noche del abuso, la llevó en compañía deotras tres personas, dos hombres y una mujer, hasta una zona donde "nadie veía nada" del Club Centenario. Entonces uno se pregunta… Que nos anda pasando, porque los jóvenes son tan acelerados, porquetienen tantos pensamientos adversos?
Los informes fiscales, como de los médicos o desde el punto periodístico ha tenido bastante impacto en la sociedad, una sociedad que ya no entiende el porqué delas cosas, una sociedad que no sabe a quine creer, quien dice la verdad y quién miente. Porque aquí ya no domina la situación la justicia, sino el interés que hay de por medio, en donde desapareetotalmente la ética profesional.
Tenemos a una madre desesperada y con sed de justicia, una familia afectada por los hechos y una joven de tan solo 15 anos a la cual retrucaron su vida.
Otra ausencia deética profesional, es la divulgación del diagnostico medico de la víctima, lo cual debería ser totalmente privado, pero lastimosamente sobre este punto se entero todo el país.
Mucha agua corrió bajoel puente en este último año, la defensa de los procesados presentando todo tipo de argumentos intentando desacreditar a la misma víctima, así como la querella intentando justificar cada una de lasacciones.

Incluso la defensa de los procesados, a través de una manipulada junta médica, intentó poner sobre el tapete que la violación no existió, basándose nada más que en fotos de las partesíntimas de la víctima. No les importó que médicos que examinaron a la menor antes de presentar la denuncia haya concluido que la violación se concretó.
Mientras tanto la labor del Ministerio Público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética fundamental
  • etica fundamental
  • Valores eticos fundamentales
  • La Practica de la Ética ¿Será Fundamental?
  • Valores Eticos Fundamentales
  • valores fundamentales de la etica
  • Valores Eticos Fundamentales
  • VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS